Enrique Maya, alcalde de Pamplona

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha exigido la "inmediata dimisión" del concejal de EH Bildu Joxe Abaurrea después de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona haya apreciado indicios de delito contra el edil por el forcejeo que se produjo en los momentos previos del chupinazo de las fiestas de San Fermín del pasado año al intentar exhibir la ikurriña en el balcón.

El próximo lunes, 31 de agosto, finalizan en el Palacio del Condestable de Pamplona las exposiciones 'Artea Oinez 2020' y 'San Fermín 2020 en pausa' y la muestra de PhotoEspaña con imágenes del confinamiento en 50 balcones de las calles Mayor y Chapitela y de la plaza del Castillo. El horario de visita en Condestable es de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 21 horas y el sábado de 9 a 14 horas.

Pamplona COVID 19

El Ayuntamiento de Pamplona está trabajando en la recopilación en formato audiovisual de la manera en la que han transcurrido los días en los que habitualmente se celebran las fiestas de San Fermín. Para ello, se han grabado los lugares en los que suelen tener lugar las principales celebraciones a la misma hora a la que éstas estarían sucediendo. Además, se ha entrevistado a una veintena de figuras clave de la fiesta para dejar plasmadas las emociones que les ha causado la histórica suspensión de los Sanfermines 2020.

Pamplona COVID 19

La Policía Nacional ha hecho un balance general de "absoluta normalidad" desde el punto de vista de la seguridad de los días correspondientes a las fiestas de San Fermín, que este año se habían suspendido debido a la pandemia del Covid-19. En este sentido, ha destacado que la ciudadanía "se ha comportado de forma cívica, respetando de forma generalizada la prohibición de celebración y cumpliendo las normas establecidas".

Página 1 de 10