
Los Sanfermines 2023 han comenzado este jueves con el chupinazo en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona. Los encargados de darlo este año han sido los capitanes, el entrenador y el presidente de Osasuna, por lo que ha estado muy presente la reciente decisión de la UEFA de dejar fuera al equipo de la Conference League.
La afición rojilla no ha dejado pasar la oportunidad de llenar la plaza y el centro de la ciudad de pancartas en contra de la UEFA, aprovechando que los Sanfermines son siempre un escaparate internacional y así se verá en todo el mundo su malestar por la polémica decisión.
"Fuerte con los débiles y débil con los fuertes", se puede leer en una de esas pancartas, tanto en castellano como en euskera. También ha habido varias banderas de Osasuna bajo el lema "Justicia".
Además, en el discurso de los protagonistas también han hecho referencia a ello. "¡No nos rendiremos, aúpa Osasuna!", ha exclamado Sabalza, presidente del Club, ante una abarrotada plaza al unísono grito de "Ceferin calvo, UEFA mafia".
🙌❤️ ¡Porque esto nunca va a morir! pic.twitter.com/pK60kYHn5f
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) July 6, 2023
Además, la presidencia en funciones de Navarra, María Chivite, añadió: "Los navarros y navarras nos hemos crecido siempre ante las adversidades y apoyarán a Osasuna porque bien se lo han ganado".
Comentarios