Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Pere Aragonès, president de la Generalitat.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este martes el anuncio del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) sobre el acuerdo plenario del 8 de julio que aprobó la celebración de una consulta popular sobre la conversión del municipio en ciudad autónoma. Con esta publicación, a partir de este miércoles se abre un plazo de 20 días hábiles de información pública durante el cual cualquier persona física o jurídica podrá examinar los documentos del expediente y efectuar alegaciones .

Las Navas remite a la Junta "toda la documentación" requerida sobre su referéndum de salida del parque natural

El Ayuntamiento de Las Navas de la Concepción, gobernado por Andrés Barrera Invernón (PSOE), ha remitido ya a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla "toda" la documentación "requerida" por dicha instancia, sobre el procedimiento promovido para celebrar "si procede, una consulta popular con el objetivo de determinar la salida del municipio" del parque natural Sierra Norte bajo la premisa de que el mismo implica un "sinfín de condicionantes e impedimentos" para la actividad y el desarrollo socioeconómico.

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.
  • La recién nombrada portavoz deja la puerta abierta a una votación si es "en el marco de la Constitución y la ley".
  • ​El ministro de la Presidencia se muestra favorable a "votar" nuevos "acuerdos" que tengan un amplio respaldo ciudadano.
  • ​Hace veinte días, el ministro Iceta defendió que se vote un "gran acuerdo" sobre autogobierno y financiación.
  • Sánchez no aclara si el Gobierno impulsará un referéndum consultivo sobre Cataluña.
Ábalos limita la consulta en Cataluña a los "acuerdos políticos" entre Gobierno y Generalitat

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (PSOE), ha limitado el contenido del posible referéndum consultivo en Cataluña, al que ha aludido hoy la vicepresidenta Carmen Calvo, a "solo" los "acuerdos políticos" que alcancen el Gobierno de España y la Generalitat en la mesa de negociación, pero "ni mucho menos" a preguntas sobre la autodeterminación.

Página 1 de 10