Ponsatí arremete contra Puigdemont por pactar con el PSOE: "Es una humillación y un menosprecio a la gente que le protegió"

Carles Puigdemont y Clara Ponsatí, en una imagen de archivo tomada en Bruselas.
Carles Puigdemont y Clara Ponsatí, en una imagen de archivo tomada en Bruselas.
AFP via Getty Images
Carles Puigdemont y Clara Ponsatí, en una imagen de archivo tomada en Bruselas.

La exconsellera de la Generalitat y actual eurodiputada con Junts Clara Ponsatí ha lamentado este viernes que Puigdemont pacte con el PSOE para presidente de nuevo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Es un menosprecio a la gente que ha confiado y le ha protegido".

Así se ha expresado en un artículo de Vilaweb, en el que la exconsellera ha asegurado también el pacto de investidura es "una humillación para el país que costará remontar" y ha lamentado —textualmente— que el precio a pagar haya sido renunciar a la autodeterminación.

Además, ha afirmado que el mejor aspecto del acuerdo entre PSOE y Junts es que clarifica las cosas, en sus palabras, y ha señalado que hace mucho tiempo que ni ERC, ni Junts, ni la CUP ofrecen ninguna alternativa "fuera de sus batallas para controlar esta o aquella institución, para mantener su dosis de control y de visibilidad".

"La razón por la que los partidos se afanan por justificar el regreso a la política española es que nunca han creído que hubiera ninguna alternativa", admite Ponsatí.

"El acuerdo de Junts con el PSOE para investir a Sánchez a cambio de una promesa de amnistía es el final de este trayecto", dice, y aclara que "se trata de una humillación para el país que va a costar remontar".

Según Ponsatí, "el PSOE ha sido magistral explotando la competencia entre ERC y Junts para obtener el precio más bajo posible, siempre que cada partido pudiera decir que es mejor que el otro, como hicieron ayer tanto unos como otros, en un ejercicio patético de odio cainita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento