El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante una reunión del politburó del partido único norcoreano.
  • Desde julio "ha habido indicios, incluida la descarga de agua refrigerante, coherentes con el funcionamiento del reactor.
  • Entre diciembre de 2018 y principios del pasado julio no había habido constancia de posibles ensayos nucleares en el país.
  • El OIEA considera que las actividades del programa nuclear norcoreano "son motivo de profunda preocupación".
Industria apoya al grupo Leading en proyectos de I+D ligados al ITER

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha concedido ayudas por valor de 123.000 euros al grupo industrial Leading de San Felices de Buelna para proyectos de I+D vinculados al programa de fusión nuclear ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor), en el que ha resultado adjudicatario de un contrato para la fabricación del revestimiento de la central que se construirá en la localidad francesa de Cadarache.

La central nuclear de Trillo sufre un incendio en un transformador principal que origina la parada del reactor

El titular de la central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que a las 00.24 horas se ha declarado un incendio superior a diez minutos en un transformador principal que ha originado la parada automática del reactor y la transferencia de la alimentación exterior desde la red de 400 kV a la red de 220 kV.

Vista aérea de la central nuclear de Cofrentes (Valencia)
  • El fallo estaba en el acoplamiento de una de las bombas al sistema auxiliar de purificación de agua del reactor.
  • Tras comprobar que no había fuego, se ha conectado la bomba de reserva y se ha dado por concluido el incidente.
  • El Consejo de Seguridad Nuclear ha recibido notificación y ha explicado que no ha habido ningún impacto en personas o en el medio ambiente.

Página 1 de 3