Llegaremos a Marte en 2033: China presenta sus planes para el primer viaje tripulado al planeta rojo

Las misiones se realizarían durante diez años.
Las misiones se realizarían durante diez años.
20BITS

China, el gran gigante asiático, siempre ha estado por delante del resto de países a nivel económico o tecnológico, pero ahora, también encabeza la carrera por llevar a los primeros humanos a Marte. Dicha misión tripulada al planeta rojo se realizaría en 2033 y sería la primera de toda la historia, dejando por detrás a Estados Unidos y Rusia.

Wang Xiaojun, jefe de la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento, anunció para los medios estatales chinos que el país tiene planteadas cinco misiones a Marte producidas entre 2033 y 2043.

El desarrollo de las misiones

Antes de enviar personas al planeta rojo, primero necesitan realizar más misiones no tripuladas para seguir trayendo muestras de Marte con el fin de analizarlas. El objetivo de China es lanzar la primera misión tripulada en 2033 y en los próximos diez años tienen pensado construir una base permanente en la superficie del planeta. Por otro lado, esperan establecer una red de comunicación estable entre el planeta marciano y la Tierra con misiones regulares.

Según Wang, están estudiando un sistema llamado 'Sky Ladder' (Escalera al cielo, en español) para tener un punto de partida a la hora de realizar el viaje espacial. Se trata de un intento por reducir la escala de las misiones y transporte a Marte, teniendo en cuenta de que los astronautas pueden llegar parar a mitad de camino en las estaciones espaciales.

Se conoce el año, pero ¿hay una fecha fijada?

A pesar de que no queda claro si serán los primeros en enviar humanos a Marte, sí que es verdad que tienen los planes más ambiciosos en la actualidad. Para que China sea el primer país líder de la exploración, necesitarán bastante financiación económica para llevar a cabo el programa espacial.

SpaceX también tenía pensado realizar misiones tripuladas, pero todavía no se conoce ninguna fecha para llevar a cabo el primer viaje.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento