Los productos lácteos aportan azúcar añadido de forma muy limitada en la dieta –poco más del 10% del consumo total- y, al mismo tiempo, tienen una riqueza nutricional muy elevada
  • Los productos lácteos aportan azúcar añadido de forma muy limitada en la dieta –el 12,43% del consumo total- y, al mismo tiempo, tienen una riqueza nutricional muy elevada.
  • El sector lácteo adquirió en 2018 un compromiso de reducción del azúcar añadido con las autoridades sanitarias españolas.
  • Puleva lidera la reducción de azúcar añadido del sector lácteo, superando en más de 3 veces el compromiso adquirido con las autoridades sanitarias.
Los tres representantes firmando el acuerdo
  • Puleva ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF), por el que podrán poner "en marcha sinergias en nutrición y salud, con la búsqueda de nuevos ingredientes funcionales y su aplicación a una matriz láctea con un sólido soporte científico", según ha explicado el director general de Lactalis Puleva, Diego Puerta.
Puleva es la marca de leche más elegida por los consumidores andaluces, según las conclusiones extraídas del informe Brand Footprint 2015, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, que apunta que, de esta manera, la empresa láctea granadina "consolida su estatus de liderazgo en Andalucía y refuerza su vínculo con los hogares de esta comunidad autónoma".
Lanzamiento 'Movimiento Corazones Contentos'
El Consejero Delegado de Lactalis Puleva, Diego Puerta, junto a la directora general corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez González, han llegado a un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del 'Movimiento Corazones Contentos', la que será la primera iniciativa dentro del 'Objetivo Bienestar', la nueva campaña de Responsabilidad Corporativa de Antena 3 dirigida a promover una filosofía de vida en torno a la dieta saludable, la actividad física y una mente sana.
La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Aurora Cosano, ha felicitado a Lactalis (Puleva) y a sus trabajadores de la planta de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por al acuerdo al que han llegado, que supondrá el traslado de la producción a la planta de Granada y el cierre de la sevilllana, aunque lamenta el "desmantelamiento del tejido productivo e industrial en la provincia".
El alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones, ha vuelto a exigir este miércoles a la dirección de Puleva que "se siente" con los representantes de los trabajadores y con el comité de empresa para llegar a un acuerdo que impida el cierre de la factoría y la pérdida de puestos de trabajo.
Trabajadores de la planta de Puleva de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
El presidente del comité de empresa de Puleva en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Guillermo Díaz, junto a la secretaria general de la Federación Agroalimentario de CCOO-Sevilla, Mónica Vega, y su homólogo en UGT-Sevilla, Francisco López, han advertido este viernes de los "engaños" que está realizando Lactalis (Puleva) a los trabajadores, a la Administración andaluza y a los ciudadanos con el anuncio de cierre de la planta alcalareña.
Trabajadores de la planta de Puleva de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Los trabajadores de Puleva en toda España --Nadela (Lugo), Zamora, Villarrobledo (Albacete), Mollerussa (Lleida), Valladolid, Granada y Sevilla-- se han concentrado este martes, durante dos horas, a las puertas de sus respectivos centros de trabajo para apoyar a los empleados de la fábrica de Alcalá de Guadaíra, que la empresa Lactalis --propietaria de Puleva-- ha decidido cerrar, y que podrían incrementar la presión en sus acciones de protesta.
Los trabajadores de Puleva en toda España --Nadela (Lugo), Zamora, Villarrobledo (Albacete), Mollerussa (Lleida), Granada y Sevilla-- se concentrarán este martes, durante dos horas, a las puertas de sus respectivos centros de trabajo para apoyar a los empleados de la fábrica de Alcalá de Guadaíra que la empresa Lactalis, propietaria de Puleva, ha decidido cerrar.
Movilización trabajadores de Puleva
Los trabajadores de la planta de Lactalis (marca Puleva) de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han marchado a pie este jueves desde la puerta del centro de trabajo hasta el Ayuntamiento de Sevilla, en Plaza Nueva, para mostrar su rechazo al cierre de la fábrica, al tiempo que han pedido al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, que "agote todos los cartuchos" en la negociación con la empresa para evitar perder esta industria.

Página 1 de 5