Contratación de publicidad institucional por parte de la Junta de Castilla y León entre 2014 y 2019.

Las transferencias de valor de la Junta de Castilla y León a empresas de comunicación ascendieron a 80.141.757 euros desde 2014 hasta 2019, si bien ese total se divide en 67.189.272 euros resultantes de las acciones de publicidad institucional y en 12.952.485 euros destinados a la contratación de servicios de agencias de noticias y comunicación.

El portavoz del Gobierno riojano, Chus del Río, informa de los asuntos del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Anual de Publicidad Institucional para este año 2020, tal y como es preceptivo según la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional de La Rioja. Este Plan, que es el quinto de estas características que se aprueba y el primero en la presente legislatura, incluye todas las campañas de publicidad institucional que se prevén desarrollar por los entes sujetos a la norma, ha informado el portavoz del Ejecutivo riojano, Chus del Río.

Toni Cantó atiende a medios en imagen de archivo
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, ha anunciado este martes que pedirá a Fiscalía que investigue el "conflicto de intereses" entre las acciones del 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, en medios de comunicación y la publicidad institucional que "coloca desde Presidencia", así como"las ayudas públicas a las empresas de su hermano".
La Comisión de Investigación de Plan de Medios ha aprobado este martes acotar el periodo que se analizará en la misma a entre los años 2014 y 2019, algo que ha sido respaldado por PP y Ciudadanos y rechazado por PSOE y Podemos que han considerado que al menos debería abrirse el espacio temporal de análisis hasta 2009, fecha en la que la Junta aprobó la Ley de Publicidad Institucional.
Ferran de Noguera, Teresa Jordà y Carmel Mòdol con los carteles de la campaña de la Conselleria para concienciar sobre la importanancia de la actividad agraria y marítima
La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà, ha presentado una campaña de publicidad institucional dirigida a la ciudadanía de Catalunya, y en especial a las de las ciudades, para concienciar sobre la importancia de la actividad agraria y marítima en el seno de la economía y sobre la calidad de los productos agroalimentarios producidos en Catalunya.
Exteriores del Palau de la Música de Valencia, situado junto al antiguo cauce del Turia.
  • El organismo, dependiente del Ministerio de Hacienda, da la razón a Grupo 20minutos, que recurrió el concurso por discriminación al ser excluido del mismo.
  • La campaña de la entidad dependiente del Ayuntamiento de Valencia contaba con un presupuesto de 800.000 euros (IVA incluido).
  • El pliego dejaba fuera a 20minutos en sus versiones online e impresa, e incluía a otros medios de comunicación con menor audiencia y difusión.
Exteriores del Palau de la Música de Valencia, situado junto al antiguo cauce del Turia.
  • La suspensión cautelar se produce tras un recurso de Grupo 20minutos, que considera discriminatoria su exclusión del proceso de licitación.
  • La campaña de la entidad dependiente del Ayuntamiento de Valencia cuenta con un presupuesto de 800.000 euros (IVA incluido).
  • El pliego deja fuera a 20minutos en sus versiones online e impresa, e incluye a otros medios de comunicación con menor audiencia y difusión.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
  • Este año habrá 72 campañas, 28 más de las recogidas en 2013.
  • Se centrarán en la promoción de hábitos saludables y derechos de los ciudadanos, y el apoyo a las nuevas tecnologías.
  • El Ministerio de Agricultura es el que tiene previsto realizar más campañas, un total de 16; Industria realizará la mayor inversión: 15 millones de euros.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez.
  • La suspensión cautelar se produce tras un recurso interpuesto por Grupo 20minutos por considerar discriminatorio el pliego técnico de licitación.
  • La campaña del Ministerio de Empleo prevé una inversión de 1.843.710,74 euros en distintos medios y soportes de comunicación.
  • El ministerio de Fátima Báñez quiere dar a conocer con ella las medidas de fomento y apoyo al empleo, especialmente de los jóvenes.
Conferencia sobre la relevancia de la prensa gratuita en la sede central del Consejo del Poder Judicial (Madrid), con la participación del presidente de la AEEPP, Arsenio Escolar.
  • La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha denunciado la existencia de "competencia desleal" en la publicidad institucional.
  • Por ello ha propuesto a los grupos parlamentarios que la publicidad institucional sea incluida entre las actividades de la Ley de Transparencia, en trámite.
  • La asociación pide que los organismos públicos informen qué agencias gestionan las campañas y en qué medios han invertido "hasta el último céntimo".

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