Barcones defiende en el pleno la modificación de la PL de Publicidad Institucional

El Pleno de las Cortes ha rechazado este miércoles con los votos de PP, Ciudadanos y VOX y la abstención de UPL y Por Ávila la Proposición de Ley del Grupo Parlamentario Socialista para modificar la Ley de Publicidad Institucional de Castilla y León con un llamamiento de los grupos que sustentan a la Junta a respetar los tiempos de la comisión de investigación en marcha en estos momentos para conocer las conclusiones y a esperar también el informe de expertos en el que trabaja "a fondo" la Airef.

El Grupo Municipal de Unidas Podemos, después de que el diario 'El Mundo' apunte a que el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, en su calidad de primer edil realizó contrataciones irregulares, ha asegurado estar a la espera de que el regidor "dé las explicaciones oportunas y las acompañe de la documentación necesaria". No obstante, ha pedido mejorar la transparencia en lo que se refiere a la publicidad institucional en el Consistorio.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de La Presidencia, un nuevo acuerdo para la contratación de la publicidad institucional en la Administración de la Comunidad de Castilla y León que establece un catálogo de criterios objetivos en el reparto, así como la necesidad de fijar una planificación anual y el compromiso de la Junta de incrementar la transparencia y eficiencia en su gestión.

Contratación de publicidad institucional por parte de la Junta de Castilla y León entre 2014 y 2019.

Las transferencias de valor de la Junta de Castilla y León a empresas de comunicación ascendieron a 80.141.757 euros desde 2014 hasta 2019, si bien ese total se divide en 67.189.272 euros resultantes de las acciones de publicidad institucional y en 12.952.485 euros destinados a la contratación de servicios de agencias de noticias y comunicación.

El portavoz del Gobierno riojano, Chus del Río, informa de los asuntos del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Anual de Publicidad Institucional para este año 2020, tal y como es preceptivo según la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional de La Rioja. Este Plan, que es el quinto de estas características que se aprueba y el primero en la presente legislatura, incluye todas las campañas de publicidad institucional que se prevén desarrollar por los entes sujetos a la norma, ha informado el portavoz del Ejecutivo riojano, Chus del Río.

Toni Cantó atiende a medios en imagen de archivo
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, ha anunciado este martes que pedirá a Fiscalía que investigue el "conflicto de intereses" entre las acciones del 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, en medios de comunicación y la publicidad institucional que "coloca desde Presidencia", así como"las ayudas públicas a las empresas de su hermano".
La Comisión de Investigación de Plan de Medios ha aprobado este martes acotar el periodo que se analizará en la misma a entre los años 2014 y 2019, algo que ha sido respaldado por PP y Ciudadanos y rechazado por PSOE y Podemos que han considerado que al menos debería abrirse el espacio temporal de análisis hasta 2009, fecha en la que la Junta aprobó la Ley de Publicidad Institucional.
Ferran de Noguera, Teresa Jordà y Carmel Mòdol con los carteles de la campaña de la Conselleria para concienciar sobre la importanancia de la actividad agraria y marítima
La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà, ha presentado una campaña de publicidad institucional dirigida a la ciudadanía de Catalunya, y en especial a las de las ciudades, para concienciar sobre la importancia de la actividad agraria y marítima en el seno de la economía y sobre la calidad de los productos agroalimentarios producidos en Catalunya.
Exteriores del Palau de la Música de Valencia, situado junto al antiguo cauce del Turia.
  • El organismo, dependiente del Ministerio de Hacienda, da la razón a Grupo 20minutos, que recurrió el concurso por discriminación al ser excluido del mismo.
  • La campaña de la entidad dependiente del Ayuntamiento de Valencia contaba con un presupuesto de 800.000 euros (IVA incluido).
  • El pliego dejaba fuera a 20minutos en sus versiones online e impresa, e incluía a otros medios de comunicación con menor audiencia y difusión.

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