El Gobierno riojano invertirá 4,5 millones en el Plan de Publicidad Institucional

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha informado hoy de que el Gobierno de La Rioja invertirá 4,5 millones en el Plan de Publicidad Institucional.
El consejero de Hacienda, Celso González
El consejero de Hacienda, Celso González
GOBIERNO DE LA RIOJA
El consejero de Hacienda, Celso González

González ha comparecido ante la Comisión Institucional, Desarrollo Estatutario y de Régimen de la Administración Pública del Parlamento de La Rioja para informar sobre el Plan Anual de Publicidad Institucional para 2021.

Ha detallado que este plan está compuesto por 44 campañas de publicidad, de las que 38 corresponden a los órganos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y seis corresponden a los entes públicos.

La inversión de este sexto plan de publicidad del Gobierno de La Rioja (el segundo de la actual legislatura) asciende a 4,5 millones de euros, de los que 1,20 corresponden a las campañas propuestas por la Oficina de la Presidenta y 3,34 a los entes públicos La Rioja 360 Avanza y ADER.

Para González, este plan "es una herramienta muy importante para comunicar los retos que esta Comunidad Autónoma tiene por delante y que tienen que ver con la sostenibilidad, la digitalización, la innovación, el reto demográfico, la lengua, la Enoregión y el proceso de modernización de la administración pública".

El consejero ha explicado que los pliegos se harán más accesibles, con el objetivo de que abrirlos a las empresas que nunca han participado; y ha señalado que se incluyen las redes sociales como medio publicitario. Se incluye el patrocinio institucional.

Para González, "la publicidad es una herramienta imprescindible, vital para recuperar la confianza en las instituciones".

CAMPAÑAS

Entre las campañas dadas a conocer por el consejero se encuentra una inversión prevista de 18.137 euros y que se centra en una serie de campañas informativas sobre asuntos relevantes y de actualidad dirigidas al sector agrario.

Otra campaña que se está desarrollando es la del proyecto geoparque, una campaña de promoción que se lleva a cabo durante el proceso para la declaración por parte de la UNESCO del patrimonio paleontológico riojano como Geoparque. El presupuesto es de 18.137 euros.

Otra de las campañas se refiere a la Nueva PAC sostenible (con un presupuesto inicial previsto de 38.606 euros); otra es la del Día internacional de la mujer (23.137 euros); Campaña La Mujer Trabajadora y el 14 de abril (47.350 euros); campañas de los centros riojanos (23.137 euros); y campaña Fondos Europeos y Futuro de Europa (37.000 euros).

También ha detallado que hay en marcha una campaña que informa sobre las medidas en marcha e insiste en la necesidad de cumplir las medidas sanitarias. Esta campaña tiene una inversión inicial prevista de 40.487 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento