cof

Olga Magaña está probando a un total de 63 intérpretes para seleccionar a las dos bailarinas y la actriz con las que montará 'Baleia 2.0' en Factoría Echegaray. La coreógrafa, bailarina y directora malagueña busca entre profesionales de entre 23 y 53 años de cualquier talla y "con cuerpos muy diferenciados" el trío que protagonizará junto a ella una pieza que enlaza la problemática de los plásticos arrojados al mar con un patriarcado que plastifica y cosifica a las mujeres.

Olga Magaña

Olga Magaña busca a dos bailarinas y una actriz "con cuerpos muy diferenciados" para montar 'Baleia 2.0' en Factoría Echegaray. La productora municipal abre entre este miércoles y el próximo martes 30 de marzo el plazo de inscripción al casting en el que la coreógrafa, bailarina y directora seleccionará a tres intérpretes de entre 23 y 53 años de cualquier talla para una pieza que enlaza la problemática de los plásticos arrojados al mar con un patriarcado que plastifica y cosifica a las mujeres.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, SEPA, controlaron un incendio declarado en una nave de plásticos situada en Bobes, Granda, Siero, que afectó fundamentalmente a la zona de oficinas ubicada en la plantabaja y la techumbre tanto de esta nave como la anexa. El resto de la construcción resultó afectada por el humo.

El Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Consumo, los organismos competentes en consumo de las Comunidades Autónomas y el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) se suman a esta celebración a través de una campaña conjunta, bajo el lema Lucha contra la Contaminación por plástico, cuyo objetivo es concienciar e involucrar a los consumidores para que adopten y promuevan prácticas más sostenibles, exigiendo la actuación de los operadores económicos para llevar a cabo un descenso en el uso de plásticos. En la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados se instala hoy una mesa con material informativo para visibilizar esta efeméride.

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ha participado como uno de los miembros socios en el Proyecto Europeo ORHI, que se inició en enero de 2018 y presentará su balance de resultados el próximo jueves 18 de marzo, con el objetivo de impulsar sinergias entre empresas del sector agroalimentario de regiones españolas y francesas para encontrar soluciones innovadoras en la cadena de valor en ámbitos como la gestión de la materia orgánica y los plásticos.

Fabrican nuevas vigas impresas en 3D inspiradas en las piezas de Lego y en el cuerpo humano

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) han ideado y patentado un nuevo sistema para fabricar vigas que promete "revolucionar" los sectores de la arquitectura, edificación y la ingeniería civil. Estas traviesas están fabricadas con piezas de plástico impresas en 3D que se pueden ensamblar como si fueran módulos de Lego y una capa de hormigón de altas prestaciones en la zona más comprimida.

El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) ha presentado este jueves la exposición 'Cultivar incertezas. Reformular o espazo / conmocionar a mirada', que muestra una selección de trabajos plásticos realizados por el alumnado que pasó por la facultad de Bellas Artes de Pontevedra a lo largo de su historia, "con lo que se pretende revalorizar el papel de la institución en el arte gallego".

Página 1 de 10