Les ONGD de la Comunitat Valenciana, reunides aquest cap de setmana en Assemblea General, han exigit als poders públics que adopten totes les mesures necessàries per a protegir a les organitzacions i persones defensores de drets humans que viuen sota amenaça en contextos molt complexos com els quals pateixen El Salvador, Nicaragua, Colòmbia, el Sahara Occidental o la República Democràtica del Congo, entre altres països, segon han reclamat en un comunicat.

Fiesta ilegal en casa de campo de Alfaro (La Rioja)

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Alfaro, ha desalojado una fiesta ilegal que se estaba llevando a cabo en el interior de una casa de campo del "paraje Susar" -Alfaro-, en la que 15 personas, que han sido propuestas para sanción, incumplían las medidas de prevención y contención aplicables en esta Comunidad Autónoma ante la COVID-19. Los participantes en la fiesta son hombres y mujeres, naturales de Ecuador y Nicaragua.

Momento del arresto de los miembros de la organización criminal

La Ertzaintza ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de personas de origen nicaragüense con la finalidad de explotarlas laboralmente. En total, tres personas han sido detenidas -dos mujeres nicaragüenses y un varón boliviano- a los que se les imputan los delitos de tráfico ilegal de personas, y de favorecer la inmigración ilegal y trata de seres humanos.

La Policía Nacional detiene a un matrimonio por el robo de joyas a ancianos a los que cuidaban

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un matrimonio de cuarenta años de edad, naturales de Nicaragua, como presuntos autores de la sustracción de joyas y efectos personales de una anciana, a la que cuidaban en la localidad de Dicastillo (Navarra).

Rojas, con representantes de la Plataforma de Solidaridad con Nicaragua

El portavoz de Adelante Sevilla y coordinador local de IU, Daniel González Rojas, ha solicitado al teniente de alcalde y delegado de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo (PSOE), que apruebe un paquete de ayudas con el objeto de paliar los efectos devastadores del huracán Lota, así como que atienda las situaciones de emergencia con vistas a normalizar la situación de la región lo antes posible.

Parque Guadaíra

Las asociaciones Parque Vivo del Guadaíra, Bermejales Activa y Foro de Heliópolis han reclamado que los parques de Los Bermejales y del Guadaíra incorporen instalaciones como una fuente en la zona de juegos infantil próxima a la calle Nicaragua, canastas y porterías para las canchas deportivas, una caseta multiuso, unos aseos en el parque de Los Bermejales y más bancos en el parque del Guadaíra.

El conjunto de la población nacida en el extranjero y empadronada en Navarra alcanzó, a fecha 1 de enero de 2019, las 99.013 personas, siendo un 4,6% superior a las 94.647 registradas en la misma fecha de 2018. De esas 99.013 personas nacidas en otros países, un 51,5% son mujeres y un 48,5% hombres. Las personas provenientes de Honduras, Nicaragua y Venezuela empadronadas en Navarra en 2019 han crecido entre un 30% y un 40% respecto al año anterior, aunque las comunidades marroquí y ecuatoriana continúan siendo las más numerosas en nuestra Comunidad foral.

Página 1 de 5