Muere un hombre con discapacidad tras ser atacado por abejas africanas en Nicaragua

Foto de la persona atacada por abejas
Foto de la persona atacada por abejas
X
Foto de la persona atacada por abejas

Un nicaragüense con discapacidad ha muerto en un hospital del Caribe norte de Nicaragua después de que fuera atacado por un enjambre de abejas africanas, informaron este martes las autoridades.

El hombre en silla de ruedas, identificado como Jasir Laguna Blancard, ha muerto este martes en el hospital primario “Comandante Carlos Fonseca Amador”, en el municipio de Mulukukú, en la Región Autónoma de la Costa Caribe de Nicaragua, de acuerdo con la información.

Laguna Blancard fue atacado la tarde del lunes por un enjambre de abejas africanas cuando cruzaba en su silla de ruedas un puente, según la emisora sandinista La Primerísima, que publica fotografías del hombre con el cuerpo aguijoneado.

Según esa emisora, el hombre cayó de su silla arrodillado, llorando de miedo y dolor, y en medio del ataque de las abejas acudió el capitán de los bomberos, Luis Hernández, en un intento por rescatarlo y sacarlo del lugar.

Laguna Blancard es la segunda víctima por picaduras de abejas africanizadas reportado por los cuerpos de socorro en lo que va de año en Nicaragua.

En 2023 se reportaron siete muertos por picaduras de abejas africanas en Nicaragua, todos en una semana, seis personas -incluida una menor de 8 años- que fallecieron tras un accidente de un autobús de pasajeros en la provincia de Jinotega, en el norte de Nicaragua y, posteriormente, un hombre que falleció en un centro de salud en el departamento de Matagalpa, luego de ser atacado por los insectos.

En la caída, el autobús arrasó con unas colmenas de madera utilizadas para la producción de miel y que albergaba a las abejas africanas, que provocaron el ataque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento