Muere un hombre de 74 años atacado por abejas africanas en Nicaragua

Enjambre abejas
Enjambre abejas
Picasa/ FLICKR
Enjambre abejas

Un nicaragüense de 74 años ha muerto en una comunidad rural del departamento (provincia) de León, al noroeste de Nicaragua, después de ser atacado por un enjambre de abejas africanas, según la Cruz Blanca (entidad local que reemplazó a la Cruz Roja).

La agresión ocurrió la tarde del lunes cuando la víctima, identificada como Norberto José Amaya Linarte, intentaba junto a otras personas sacar de un atasco del lodo la camioneta en la que viajaba con destino a la finca de su familia, y fueron atacados por las abejas, de acuerdo con el reporte.

Según los testigos, el hombre de 74 años no pudo huir del enjambre de abejas africanizadas, que lo piquetearon en todo el cuerpo.

Los miembros de la Cruz Blanca que atendieron la emergencia dictaminaron que el adulto mayor falleció de manera inmediata a causa de un shock anafiláctico, según la emisora La Nueva Radio Ya.

Amaya Linarte, un pequeño comerciante que vendía nacatamales, un popular alimento nicaragüense, es la primera víctima por picaduras de abejas africanizadas reportado por los cuerpos de socorro en lo que va de año en Nicaragua.

Seis muertos en 2023

En 2023 se reportaron siete muertos por picaduras de abejas africanas en Nicaragua, todos en una semana, seis personas -incluida una menor de 8 años- que fallecieron tras un accidente de un autobús de pasajeros en la provincia de Jinotega, en el norte de Nicaragua y, posteriormente, un hombre que falleció en un centro de salud en el departamento de Matagalpa, luego de ser atacado por los insectos.

En la caída, el autobús arrasó con unas colmenas de madera utilizadas para la producción de miel y que albergaba a las abejas africanas (también conocidas como abejas asesinas), que provocaron el violento ataque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento