La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha licitado la revisión del proyecto del nuevo acceso a la Alpujarra por la carretera A-348, que conecta la autovía de Sierra Nevada (A-44) con la entrada a Lanjarón. Esta actualización, que tendrá un presupuesto de 192.935 euros, incorporará las garantías necesarias para poder ejecutar esta intervención, que incluye la eliminación de una veintena de curvas, la ampliación de calzada y la reducción del recorrido de 3,8 a 1,7 kilómetros en un primer tramo comprendido entre el puente de Tablate y la envasadora de Aguas de Lanjarón.

EXPOSICIÓN DEL FOTÓGRAFO BRITÁNICO MARTIN PARR “PARRATHON” EN EL CENTRE DEL CARME DE VALÈNCIA

Dos nutridos grupos de turistas haciéndose fotos en la Acrópolis de Atenas, un expositor de postales en medio de una montaña nevada o unas gaviotas comiéndose los restos de una bandeja de patatas fritas. "El mundo es un lugar divertido", afirma Martin Parr, el fotógrafo británico que llegó a dirigir la prestigiosa agencia Magnum retratando la cotidianeidad y el turismo masivo, y cuyas obras se exponen hasta el mes de junio en el Centre del Carme de València.

Esquiador en Sierra Nevada

La estación invernal de Sierra Nevada abrirá este viernes las seis zonas de su dominio esquiable, incluida la Laguna de las Yeguas, con un total de 70 kilómetros de pistas, y hasta 16 remontes, coincidiendo con el inicio del puente del Día de Andalucía, el 28 de febrero.

Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus llegan al Almacén Central del SAS en Atarfe, Granada

La tasa de incidencia del covid en la capital granadina se sitúa este jueves en los 600,9 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que, de mantenerse este viernes, cuando se reunirá el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, obligaría a mantener una semana más el cierre de su término municipal para frenar la expansión del coronavirus, al contrario de Motril, cabecera de la comarca de la costa, y Monachil, el municipio donde se ubica la estación de esquí de Sierra Nevada, que se podrían desconfinar perimetralmente por tasas de incidencia inferiores a 500.

El concejal de Educación, Teo García,

El concejal delegado del área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha informado del acuerdo adoptado en el seno del Consejo Escolar de la ciudad de Toledo para la recuperación de las tres jornadas que fueron suspendidas a consecuencia de los efectos de la borrasca Filomena el pasado mes de enero. Finalmente, la decisión adoptada por el Consejo Local de Toledo ha contado con mayoría de votos para recuperar dichas sesiones durante los días 15 y 16 de febrero y 30 de abril.

La empresa Valoriza, adjudicataria de la Limpieza Viaria y Recogida de Residuos de Guadalajara, y los sindicatos representativos de su plantilla, han alcanzado un acuerdo para la firma de su convenio colectivo, que afecta a unos 120 trabajadores y trabajadoras y tendrá vigencia hasta el final de 2025. De igual modo, la empresa abonará este mismo mes de febrero una paga extraordinaria no consolidable, denominada 'Paga nevada Filomena', con la que la empresa retribuirá con 200 euros al personal a tiempo completo.

Jornada de la FAMP sobre el futuro del sector turístico andaluz

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) celebra desde este lunes y hasta este martes una jornada telemática en la que se aborda "la masificación turística" desde un turismo de masas hacia "nuevos formatos del sector", con expertos que, siguiendo el ejemplo de Sierra Nevada, han apostado por que la recuperación del turismo andaluz pase por hacerlo más seguro y sostenible.

Coronavirus.- Los empresarios de Sierra Nevada dan "por perdido" febrero y esperan retomar la temporada

La "práctica totalidad" del alrededor de centenar de negocios de la estación de esquí de Sierra Nevada está cerrado en el día en que comienza a operar con hasta 20 kilómetros de pistas solo para vecinos de Monachil y deportistas federados, si bien la asociación de empresarios que los agrupa confía en que la temporada pueda retomarse después de febrero, mes que dan "por perdido".

Sierra Nevada permanece abierta con solo 20 kilómetros de pistas en las zonas de Loma de Dílar y Río a partir de este lunes, solo para residentes en Monachil, municipio de Granada en el que se enclava la estación de esquí y montaña, el cual está cerrado perimetralmente para frenar la expansión de covid-19, así como para esquiadores de equipos federados con permiso del Consejo Superior de Deportes y de centros de formación de deportes de invierno con autorización especial.

Página 1 de 10