Cómo colocar las cadenas en el coche si hay nieve explicado por un Guardia Civil

Coche con cadenas para la nieve
Coche con cadenas para la nieve
PROTECCIÓN CIVIL/TWITTER - Archivo
Coche con cadenas para la nieve

La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que el uso de cadenas o neumáticos de invierno es obligatorio en zonas de alta montaña o lugares en los que hay presencia de cotas de nieve. Una de las principales consecuencias de conducir sobre la nieve o el hielo sin la protección adecuada es "la pérdida de adherencia de los neumáticos, lo que implica la pérdida de la dirección y de los frenos", explica la DGT.

En este sentido, nos arriesgamos a perder el control del vehículo y no poder reaccionar ante un imprevisto en la carretera. Por eso las cadenas son tan importantes porque otorgan esa adherencia que falta para poder conducir sin riesgos. Pero, ¿sabes colocarlas correctamente?

Pasos para colocar las cadenas correctamente

Los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico han explicado en su cuenta oficial de Twitter los pasos para colocar este elemento de forma fácil y sencilla. El primer paso es conocer el tipo de tracción: si es delantera, las cadenas deberán ir en las ruedas delanteras, si es trasera, deberán colocarse atrás.

Las cadenas se coloca por debajo del coche, detrás de la rueda, se suben ambos lados y se ajustan con un enganche en la parte superior del neumático. El siguiente paso consiste en ir ajustando los segmentos de las cadenas rodeando todo el neumático asegurándonos de que esté bien tensado y de que cubren la totalidad de la rueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento