El Gobierno de Navarra entrega los premios 'Valores del deporte en positivo'

La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha presidido este lunes el acto de entrega de los premios 'Valores del deporte en positivo' que en esta edición han recaído en Naiara Biurrun, Hicham Amhaouch, Leticia Romero, Alex Calvo, Ipartenis Club y el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Barañáin.

El IND concede seis premios 'Valores del Deporte en Positivo 2021'

El Instituto Navarro del Deporte (IND) ha concedido seis premios 'Valores del Deporte en Positivo 2021', con los que se reconoce a los galardonados "protagonizar conductas o iniciativas relevantes durante la práctica deportiva". Los premiados son Naiara Biurrun, Hicham Amhaouch, Leticia Romero y Alex Calvo, y las entidades Ipartenis Club y el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Barañáin.

Naiara Davó

La todavía síndica de Unides Podem, Naiara Davó, ha aceptado finalmente este jueves su sustitución por Pilar Lima, pero ha asegurado que lo hace con "disconformidad política" y solo por responsabilidad y para "proteger Podem" en una situación que podía llevar a "la ruptura del partido ante la irresponsabilidad o ambición de algunas".

fotografias Joaquín P. Reina 605241228

El vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, ha abogado por "empezar ya a pasar página" en relación a la polémica por la sustitución de Naiara Davó como síndica del grupo en Les Corts por la coordinadora de Podem en la Comunitat Valenciana y diputada, Pilar Lima, ya que, aunque considera que lo sucedido "no ha estado bien", es necesario "retornar" a la época de los consensos, como así lo ha trasladado a la propia Lima, y "tender más puentes" entre las distintas sensibilidades en el partido.

Gurpo d'Unides Podem

La direcció del grup d'Unides Podem en Les Corts es reunirà finalment dimarts que ve, 26 de gener, enmig del debat sobre el canvi de síndica, després que el consell ciutadà de Podem acordara el relleu de Naiara Davó per Pilar Lima. La primera creu que el procés va ser irregular i està a l'espera del que diga la Comissió de Garanties de Podem al seu recurs d'impugnació.

El vicepresident segon de la Generalitat i conseller de Vivenda i Arquitectura Bioclimàtica de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, durant una entrevista amb Europa Press

El vicepresident segon de la Generalitat i conseller de Vivenda, Rubén Martínez Dalmau, ha advocat per "començar ja a passar pàgina" en relació a la polèmica per la substitució de Naiara Davó com a síndica del grup en Les Corts per la coordinadora de Podem a la Comunitat Valenciana i diputada, Pilar Lima, ja que, encara que considera que el succeït "no ha estat bé", és necessari "retornar" a l'època dels consensos, com així ho ha traslladat a la pròpia Lima, i "estendre més ponts" entre les diferents sensibilitats en el partit.

Gurpo de Unides Podem

La dirección del grupo de Unides Podem en Les Corts se reunirá finalmente el próximo martes, 26 de enero, en medio del debate sobre el cambio de síndica, después de que el consejo ciudadano de Podem acordara el relevo de Naiara Davó por Pilar Lima. La primera cree que el proceso fue irregular y está a la espera de lo que diga la Comisión de Garantías de Podemos a su recurso de impugnación.

Página 1 de 4