
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha confirmado la prisión permanente revisable para Iván Pardo Pena, acusado de asesinar a su sobrina Naiara, según adelanta el 'Heraldo de Aragón'.
La confirmación llega tras la solicitud que la Fiscalía y la acusación particular presentaron a finales de enero tras escuchar los argumentos expuestos por los representantes de las distintas acusaciones y defensas sobre los recursos o impugnaciones presentadas.
La Audiencia de Huesca codenó a penas de prisión a los tres procesados por la muerte de Naiara, que murió tras torturas y castigos que se prolongaron durante varias horas en el domicilio del procesado, en julio de 2017 en Sabiñánigo (Huesca).
La resolución judicial declaró a Iván Pardo Pena, el principal acusado y tiastro de la pequeña, autor de dos delitos: uno de asesinato con las circunstancias agravantes de alevosía y minoría de edad de la víctima, por lo que ha sido condenado a la pena de prisión permanente revisable, y a una pena de 2 años de prisión por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.
Los otros dos acusados, Nieves Pena y Carlos José Pardo Pena, madre y hermano respectivamente de Iván Pardo y, por tanto, abuelastra y padrastro de la niña, han sido condenados a dos años de cárcel cada uno de ellos como autores de un delito de malos tratos
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios