1. Página 1 de 4
  2. Siguiente »
Seydou Keïta, Retrato sin título, 1959

The Walther Collection: diseccionando la identidad humana 0

NANI F. CORES

  • La prestigiosa colección de fotografía visita Foto Colectania en Barcelona hasta el 17 de febrero. 
  • Reúne 200 imágenes de grandes maestros como Richard Avedon, August Sander y Seydou Keïta, entre otros.
Louise Lawler. (Andy Warhol and Other Artists) Tulip. 1982

Louise Lawler transforma el arte en material de mercadillo 0

JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ

  • La artista de Nueva York expone por primera vez en el MoMA.
  • Desde los años setenta practica una descontextualización del arte, tomando como 'préstamo' obras de otros y adaptándolas a los espacios de exhibición.
  • Aplica 'ajustes' o 'arreglos' para que los cuadros o fotos, al ser manipulados, estirados o alargados, sirvan como recordatorio de la fragilidad final del arte.
A Revolutionary Impulse

El MoMA inicia la cuenta atrás para celebrar el centenario de la revolución bolchevique de 1917 0

JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ

  • El museo de Nueva York se adelanta a todos y muestra 300 obras de arte creadas a partir de uno de los momentos históricos clave del siglo XX.
  • 'Un impulso revolucionario: el nacimiento de las vanguardias rusas' destaca los avances artísticos del suprematismo, el constructivismo, la poesía, el teatro...
  • Hay piezas de 'urgencia revolucionaria' de los grandes creadores bolcheviques: Goncharova, Lissitzki, Malevich, Vladimir Maiakovski, Popova, Rodchenko...
Francis Picabia. La Révolution espagnole (The Spanish Revolution). 1937

El MoMA tarda seis décadas en valorar el arte de vanguardia del iconoclasta Francis Picabia 0

JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ

  • Todas las etapas de la carrera irreverente y audaz de Francis Picabia (1879-1953), uno de los grandes vanguardistas del siglo XX, son recogidas en una muestra.
  • 'Nuestras cabezas son circulares para que nuestros pensamientos puedan cambiar de dirección' reúne en el MoMA más de dos centenares de obras del francés.
  • Inclasificable y voraz, circuló por el impresionismo, estuvo en el núcleo natal del dadaísmo, fue surrealista, cubista, fovista y abstracto. 'Soy un monstruo', afirmaba.
  1. Página 1 de 4
  2. Siguiente »