Imagen de archivo de un avión de Air Berlin.
  • La compañía irlandesa alega que Lufthansa ejercería una posición de monopolio en Alemania.
  • "No vamos a presentar ninguna oferta en este juego amañado", ha dicho el consejero delegado de Ryanair.
  • Varias compañías se han interesado en Air Berlin desde que se declaró insolvente.
Una técnico de Lufthansa junto al modelo aéreo Boeing 737 en Schönefeld, Alemania.
  • Los vuelos pertenecen solo a esta empresa, aunque el grupo lo integren también Swiss, Brussels Airlines, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Eurowins.
  • Los pilotos de la aerolínea reclaman mejoras salariales, aunque Lufthansa dice que este es el camino erróneo para solucionar el conflicto.
  • Todos los vuelos de largo y corto recorrido desde Alemania se verán afectados por la inactividad.
  • Los pilotos de la compañía alemana irán a la huelga durante todo el miércoles.
Un avión de Lufthansa en pleno vuelo.
  • El personal de cabina de la filial de vuelo baratos Eurowings secunda también la huelga en los aeropuertos de Hamburgo y Düsseldorf.
  • El sindicato pide para los empleados una subida salarial y suplementos según la función y un plus de 500 euros para quienes tienen funciones directivas.
  • La empresa ha dicho que esta huelga es el camino erróneno para solucionar el conflicto en la negociación del convenio colectivo.
  • La huelga afectará a entre 4.000 y 4.500 pasajeros.
Imagen en vuelo de un avión Airbus A319 de la compañía alemana Lufthansa.
  • "Se toma esta acción en respuesta a las actuales dificultades económicas en Venezuela y al hecho de que Lufthansa es incapaz de cambiar sus ganancias en moneda local a dólares estadounidenses", sostienen en un comunicado.
  • Además se indica que "la demanda de viajes internacionales a Caracas registró un nuevo descenso anual en 2015 y en el primer trimestre de 2016".
  • A los pasajeros con reservas posteriores al 18 de junio se les hará una nueva reserva en los vuelos de Bogotá y Panamá, agrega la nota de la aerolínea.
El presidente de la aerolínea alemana Lufthansa, Carsten Spohr, durante una rueda de prensa sobre el accidente del avión de su filial de bajo coste Germanwings.
  • "Ha decidido no estar en el lugar de los hechos debido a la tensa atmósfera", dijo un portavoz de Lufthansa, casa matriz de Germanwings.
  • Los familiares de las víctimas mortales de la localidad alemana de Haltern criticaron a Carsten Spohr, presidente de la compañía.
  • Le acusan de su gestión de la crisis y por el pago de las indemnizaciones.
  • En el homenaje sí participaron el presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann, y la directora de Finanzas de Lufthansa, Simone Menne.
Imagen de archivo de un avión de Air France en el aeropuerto de Barajas.
  • Así lo ha avanzado el presidente del grupo franco-holandés, Alexandre de Juniac.
  • Buscan seguir los pasos de Lufthansa, que a partir de septiembre cobrará 16 euros a los que compren un billete a traves de las plataformas de reservas.
  • Las agencias de viaje que operan en España aseguran que el anuncio de Lufhtansa dificulta el trabajo de las empresas y encarece sus plataformas.
Familiares de las víctimas visitan el monolito en homenaje a los fallecidos del avión de Germanwings, una semana después de estrellarse en Seyne-les-Alpes, Francia.
  • El presidente de la compañia, Carsten Spohr, compareció este miércoles ante la comisión de Transportes del Parlamento alemán.
  • Spohr, cuya intervención duró casi dos horas, estuvo acompañado de Alexander Dobrindt, ministro de Transportes del país.
  • Dobrindt aseguró que la evaluación detallada de las dos cajas negras han reforzado las sospechas sobre el Andreas Lubitz.
  • En los próximos meses se presentará un primer informe provisional aunque el definitivo tendrá que esperar más tiempo.
Andreas Lubitz.
  • Así consta en la ficha del piloto que la Oficina Federal de la Aviación ha descubierto en la sede de la compañía.
  • La información es relevante porque las fiscalías de Düsseldorf (Alemania) y Marsella (Francia) están estudiando la posibilidad de imputar a Lufthansa.
  • La compañía no ha querido posicionarse.

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