
Por ciertas circunstancias, hay algunas personas que se ven obligadas a coger vuelos de manera regular y frecuente, lo que en condiciones normales supondría un importante desembolso. No obstante, el Gobierno de España subvenciona muchos de estos casos y permite un ahorro muy significativo.
Esta subvención se realiza en forma de descuento sobre el precio del billete, y se contempla en dos supuestos: ser residente en determinadas zonas o ser familia numerosa.
Descuento para residentes en algunas comunidades
El descuento para los residentes, de nada más y nada menos que un 75%, se aplica a los residentes de las comunidades autónomas insulares (Canarias y Baleares) y a las ciudades autónomas (Ceuta y Melilla) bajo determinadas condiciones, según recoge el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en su página web.
Más específicamente, tienen derecho a estas subvenciones "los residentes de cualquiera de las comunidades autónomas de Canarias, las Islas Baleares o de las ciudades de Ceuta o Melilla, que tengan nacionalidad española o de la Unión Europea o de otros Estados E.E.E. o Suiza, así como los residentes en dichas regiones con nacionalidad de terceros países, familiares de ciudadanos comunitarios, beneficiarios del derecho de residencia o del derecho de residencia permanente (desde el 1 de abril de 2013)".
También se incluyen los residentes en dichas regiones con "nacionalidad de terceros países con residencia de larga duración (desde el 1 de abril de 2013)", y se explicita que "la subvención a residentes extrapeninsulares será aplicable a los servicios de transporte aéreo regular realizados desde o hacia la Comunidad o Ciudad Autónoma de residencia, con el resto del territorio nacional".
Por otro lado, el ministerio también apunta que "los residentes en Ceuta que realicen un trayecto directo entre esa ciudad y el resto del territorio nacional, utilizando transporte marítimo y aéreo, obtendrán la bonificación de las tarifas en el transporte aéreo cuando tengan origen o destino en los aeropuertos de Málaga, Jerez o Sevilla".
Descuento por familia numerosa
Mucho más modesto es el descuento por familia numerosa, de entre un 5 y un 10% en función de ciertos requisitos.
Particularmente, el Ministerio señala que "al ser miembro de familia numerosa, acreditado mediante título oficial expedido por las Comunidades Autónomas tendrá derecho a recibir un descuento en el billete del 5% si es miembro de familia numerosa de tipo general, y del 10% si es miembro de familia especial".
Esta subvención se aplica sólo en vuelos domésticos, con origen y destino en aeropuertos españoles. Por último, hay que mencionar además que estas bonificaciones son acumulables entre sí.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios