Logo del sitio

Los países en los que no sirven ni el DNI ni el pasaporte: exigen un visado a los españoles

Hay 38 países en los que no sirven ni el DNI ni el pasaporte español.
Hay 38 países en los que no sirven ni el DNI ni el pasaporte español.
©[seb_ra de Getty Images Pro] a través de Canva.com. / Montaje: 20minutos.

Los españoles viajeros están de enhorabuena. Tener la nacionalidad española permite viajar a un gran número de países del mundo, por encima de la mayoría de naciones de Occidente, incluidos algunos países de la Unión Europea. Esto es así porque con un simple DNI se puede viajar a 41 países, y con el pasaporte a 189, tres destinos más que el año anterior.

Y es que según el Índice elaborado por Henley Passport sobre los pasaportes más fuertes del mundo, el documento español ocupa el tercer lugar, empatando con Finlandia, Italia y Luxemburgo. En concreto, con el pasaporte español se puede ir a 189 países. Tan solo el pasaporte de Japón, el de Singapur (192 destinos) y el de Alemania y Corea del Sur (190 destinos), superan al nuestro.

Sin embargo, todavía hay 38 países para los que el pasaporte español no sirve. Los españoles que quieran viajar a estos destinos tienen que conseguir un visado.

Los países que no aceptan pasaporte español

El continente con más países que no aceptan pasaporte español es África. Hasta 23 países requieren un visado previo: Argelia, Angola, Benín, Burundi, Camerún, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, República del Congo, Costa de Marfil, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Ghana, Guinea, Kenia, Liberia, Libia, Mali, Níger, Nigeria, Sudán y Sudán del Sur.

Asia sigue al continente africano con siete países en la lista: Afganistán, Bután, China, India, Mongolia, Corea del Norte y Turkmenistán. Siria y Yemen en Oriente Medio, Cuba en el Caribe y Nauru en Oceanía cierran el ranking fuera de Europa.

Cuando decides coger un avión para viajar al extranjero y empezar a recorrer mundo, lo primero que piensas es no olvidar el pasaporte, pero has de saber, que hay países en los que no hace falta llevarlo contigo. Existe otra alternativa. Hablamos de viajar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Solo dos países europeos piden visado a los españoles

Rusia exige un visado para cruzar sus fronteras. El mismo se puede obtener en la Central de Visados Rusos. El tiempo de permanencia máximo para actividades recreativas es de un mes y se aconseja pedirlo con antelación. La versión estándar cuesta 58 euros, pero puede tardar más de una semana en recibirse. Hay opciones de solicitud urgente, pero el precio supera los 100 euros.

En segundo lugar, Azerbaiyán es el otro país europeo que pide un visado. Se debe obtener en las Embajadas y Consulados del país o en esta web y su precio, que varía según la nacionalidad del visitante, ronda los 25 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento