El PP en el Ayuntamiento de València ha reclamado este jueves, tras la sesión matinal de la comisión de reconstrucción de la ciudad tras la Covid-19 celebrada en el consistorio, más recursos para combatir la pobreza y las "colas del hambre", mientras que Cs ha apostado por profesionalizar la asistencia social y por ligar sostenibilidad y accesibilidad "en el sentido más amplio", y Vox ha instado al alcalde, Joan Ribó, a asumir responsabilidades políticas por la gestión de la crisis sanitaria.

El alcalde de València, Joan RIbó, y la gerente del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana, Rocío Planells, presentando la iniciativa de la Plataforma Escuelas que Alimentan.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado este miércoles la necesidad de "enseñar a comer a los niños" de forma adecuada y con alimentos que eviten y prevengan problemas como la obesidad infantil y ha señalado que eso se puede hacer sin "enviar Telepizza" todos los días. Ha asegurado que tanto para él como para el consistorio el tema de la alimentación "interesa mucho" y ha mostrado la voluntad de extender los consejos y las buenas prácticas para que los menores coman bien a otros sectores de la población.

Rueda de premsa L'alcalde, Joan Ribó, i els vicealcaldes, Sandra Gómez i Sergi Campillo, informaran als mitjans dels assumptes tractats a la Comissió de Seguiment de la crisi del coronavirus.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha indicado este miércoles que el Ayuntamiento estudia si recurre o no el fallo de la Audiencia Nacional (AN) que ratifica la infracción "muy grave" del consistorio en la realización de la conocida como encuesta fallera, y ha remitido, preguntado por esta decisión judicial, a la nota de fuentes municipales sobre este asunto remitida ayer, aunque cree que este tema es "una cosa que ya es muy vieja".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha señalado este martes, tras conocer el fallo de la Audiencia Nacional que ratifica la infracción "muy grave" del consistorio en la realización de la conocida como encuesta fallera, que este "demuestra que el gobierno" del alcalde, Joan "Ribó, quiso politizar el mundo fallero de la ciudad al preguntar por cuestiones religiosas e ideológicas" en este sondeo.

.

El Ayuntamiento de València ha insistido este viernes en la petición que ha planteado al Gobierno central para que las administraciones locales pueden disponer de todos sus remanentes de tesorería. Este consistorio ha aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local una moción suscrita por su alcaldes, Joan Ribó (Compromís) y el concejal de Hacienda, Ramón Vilar (PSPV), en la que se reclama de nuevo al Estado que los ayuntamientos tengan disponibilidad de uso total sobre esos fondo.

El Ayuntamiento de València ha constituido este viernes la comisión de reconstrucción de la ciudad para afrontar la nueva normalidad a partir de la crisis por la Covid-19. El alcalde, Joan Ribó, ha presidido el acto en el que ha arrancado este nuevo órgano, que se reunirá el próximo lunes para aprobar su plan de trabajo. En esta convocatoria han participado representantes de los grupos municipales.

Cremà de la falla municipal de València, el 17 de marzo, por el coronavirus

El alcalde de València, Joan Ribó, se ha dirigido por carta al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, para pedirle un plan de apoyo específico a todos los colectivos que componen el sector fallero tras la decisión de suspender definitivamente las Fallas de 2020 a consecuencia de la pandemia del coronavirus, unas fiestas consideradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2016 y un "motor económico de primer orden" para toda la ciudad a lo largo del año.

Rueda de premsa L'alcalde, Joan Ribó, i els vicealcaldes, Sandra Gómez i Sergi Campillo, informaran als mitjans dels assumptes tractats a la Comissió de Seguiment de la crisi del coronavirus.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado que cree que no hubo aglomeración ante la Basílica de la ciudad este domingo, cuando se mostró desde el templo una imagen de la Virgen de los Desamparados. "No se sacó la imagen de la Mare de Déu fuera de la Basílica y quien tenga que analizar los hechos, que analice. Mi impresión es que no hay aglomeración en comparación con Ifema Madrid".

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, ha exigido este jueves al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que detalle "las medidas de protección al usuario" que se implantarán en "los servicios municipales que abrirán a partir del día 11" de mayo, el próximo lunes, durante la desescalada del estado de alarma decretado ante la pandemia de la Covid-19.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha reclamado esta tarde al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que el Gobierno central active "urgentemente mecanismos de compensación económica" para hacer frente a la pérdida "de más del 90 % de usuarios del transporte público" por la Covid-19, y que en València "arrastra la discriminación por no tener un contrato-programa como el que tienen el resto de áreas metropolitanas, como Madrid y Barcelona".

Página 1 de 10