La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria andaluza, Verónica Pérez; el vicesecretario general del partido y diputado, Javier Fernández, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Constantina, Eva María Castillo, han exigido este jueves al Gobierno andaluz un "compromiso firme" con los vecinos de Constantina y de la Sierra Morena, "comarca a la que el presidente regional, Juanma Moreno, tiene abandonada".

PSOE alerta de la "situación crítica" de sanidad y pide presencialidad: "Las mentiras tienen las patas cortas"

El vicesecretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, y el secretario de Salud y Consumo del partido, Juan Manuel Flores, han alertado este martes de que la sanidad pública en la provincia "está en un estado crítico por los sucesivos recortes y las decisiones injustificadas" del Gobierno andaluz y han exigido al presidente regional, Juanma Moreno, que "garantice la total vuelta a la normalidad en una atención primaria que está siendo desmantelada".

Millán (PSOE) ve en la sentencia de Matinsreg "una condena política" al PP y a su forma de gobernar la ciudad

El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), ha señalado que la sentencia de la Audiencia de Jaén por el caso Matinsreg, en la que se absuelve al exalcalde, José Enrique Fernández de Moya, pero se condena a prisión a dos exconcejales populares, Javier García Anguita, y Manuel del Moral, es una "condena política al PP", a "sus prácticas" y a su forma de gobernar la ciudad, "de espaldas a los intereses de sus vecinos y vecinas".

Los parlamentarios del PSOE de Sevilla Javier Fernández y Carmen Dolores Velasco, junto al alcalde de Écija, David García Ostos, han registrado este viernes varias iniciativas parlamentarias para reclamar al Gobierno andaluz que ejerza el derecho de retracto para "blindar el carácter público" de 91 viviendas protegidas en este municipio sevillano cuya titularidad ha pasado a manos de un fondo de inversión en un procedimiento de subasta tras la liquidación de la empresa municipal Sedesa.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su discurso tras ganar las primarias socialistas.
  • El secretario general del PSOE ha tenido que esperar más de una semana para poder hablar personalmente con Javier Fernández.
  • Desde que se presentó la moción de censura por parte de Unidos Podemos, todos los dirigentes socialistas han dejado claro que no votarán a favor.
  • El equipo de Sánchez sería más partidario de abstenerse, porque si bien creen que la gestión de Rajoy es "censurable", entienden que Iglesias "no es presidenciable".
Pedro Sánchez, Patix López y Susana Díaz.
  • Patxi López presenta 12.000 avales, casi tres mil más de los exigidos.
  • En la candidatura de Pedro Sánchez se plantean pedir el reparto por federaciones, como hizo Eduardo Madina hace tres años.
  • Sánchez ve lógico que Susana Díaz tenga más avales: "A mí me importa el voto".
  • Díaz ha ganado en 8 federaciones; Sánchez, en 11. La andaluza arrasa en su tierra y gana en Madrid, feudo de Sánchez, pero sufre fuertes y simbólicas derrotas en Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Asturias.
  • Sin contar Andalucía, feudo de Díaz, Sánchez la supera por casi 11.500 avales en el resto de España.
Rueda de prensa del portavoz de la gestora, Mario Jiménez, en la sede del PSOE.

Página 1 de 5