PSOE pide a Moreno reabrir el albergue de Inturjoven de Constantina y mejorar el transporte público con Sevilla

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria andaluza, Verónica Pérez; el vicesecretario general del partido y diputado, Javier Fernández, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Constantina, Eva María Castillo, han exigido este jueves al Gobierno andaluz un "compromiso firme" con los vecinos de Constantina y de la Sierra Morena, "comarca a la que el presidente regional, Juanma Moreno, tiene abandonada".

Tal como informa el PSOE en un comunicado, los parlamentarios sevillanos han registrado en la Cámara andaluza dos iniciativas para reclamar al Ejecutivo autonómico la reapertura del albergue de Inturjoven en Constantina, cerrado desde 2019, y que mejore las conexiones del transporte público con la capital sevillana.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Constantina ha lamentado el "maltrato" del gobierno de PP y Ciudadanos al municipio y a la comarca. "Ahora que está de moda la lucha contra la despoblación nos parece muy grave que se supriman líneas de autobuses con Sevilla y que la Junta mantenga cerradas instalaciones tan importantes para el desarrollo económico de nuestro pueblo como el albergue de Inturjoven. Los vecinos de Constantina necesitan el apoyo de la administración autonómica y no lo tienen", ha criticado Castillo.

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha insistido en que el cierre del albergue de Inturjoven es un "mazazo para Constantina y para toda la comarca de la Sierra Morena". "Un golpe para los trabajadores y trabajadoras, que llevan desde 2019 en paro, y para el desarrollo económico y turístico de una comarca con un potencial enorme", ha remarcado la dirigente provincial socialista, que ha criticado el "nulo compromiso de Moreno con la lucha contra la despoblación".

Por su parte, Fernández ha criticado la "reducción drástica" del servicio de transporte público entre Constantina y Sevilla. Ha explicado que los autobuses están en mal estado y que los horarios fijados para las rutas "no responden a las necesidades de los vecinos y vecinas".

"La Junta ha vendido el taxi a demanda como la salvación para esos pueblos, pero el horario que ofrece no se ajusta a las demandas de los vecinos", señala. Por último, el vicesecretario general del partido ha criticado que el Gobierno andaluz "busque una supuesta rentabilidad en un servicio público fundamental para luchar contra la despoblación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento