Cvirus.-PSOE critica la "improvisación de Moreno en la desescalada" y pide priorizar "sanidad pública y empleo"

El vicesecretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha criticado este lunes que, una vez que ha decaído el estado de alarma, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "siga actuando a golpe de improvisación y vaivenes, generando incertidumbre y desconcierto".
Cvirus.-PSOE critica la "improvisación de Moreno en la desescalada" y pide priorizar "sanidad pública y empleo"
Cvirus.-PSOE critica la "improvisación de Moreno en la desescalada" y pide priorizar "sanidad pública y empleo"
20M EP
Cvirus.-PSOE critica la "improvisación de Moreno en la desescalada" y pide priorizar "sanidad pública y empleo"

"Su gestión de la pandemia ha sido un desastre y su planificación de la desescalada, también. Las prioridades del gobierno andaluz deben ser el refuerzo de la sanidad pública y las medidas para favorecer el empleo", ha asegurado el dirigente socialista en rueda de prensa.

Indica que en el PSOE de Sevilla se defiende que "salud y economía deben ir de la mano" y lleva "semanas pidiendo que se reabran los centros de salud, se retome la atención médica presencial y que se deje trabajar a hosteleros y comerciantes, pero ahora el Gobierno de la Junta permitirá abrir a las discotecas hasta la madrugada mientras mantiene cerrados muchos centros de salud en toda la provincia".

El vicesecretario general del partido en Sevilla ha insistido en que "la sanidad debería de ser la prioridad de Moreno " en la desescalada. "Los sevillanos siguen sin poder ir al médico, a pesar de que el consejero de Salud prometió que el 2 de marzo se retomarían las citas presenciales. Falso, como también es falsa la promesa de reabrir los centros de salud y las urgencias que permanecen cerradas desde hace más de un año a lo largo y ancho de la provincia. Es incomprensible que en plena pandemia, cuando los ciudadanos más necesitan una atención sanitaria de calidad, el Gobierno andaluz cierre ambulatorios", recalca.

Desde el PSOE de Sevilla, se reclama la reapertura urgente de los centros de salud de Coca, Pañoleta y El Carambolo, en Camas; las urgencias de Villaverde del Río, Almadén, El Ronquillo, Guadajoz, Villanueva del Ariscal, Constantina, Coripe, Peñaflor y Villanueva del Río y Minas. Exige a Moreno que cubra las bajas de profesionales sanitarios, que intensifique las PCR, que actúe para que Salud Responde atienda a los ciudadanos, que "afronte con sensibilidad el proceso de vacunación y que abandone la propaganda y la confrontación con el Gobierno central", ha remarcado.

A su juicio, Moreno "está deteriorando la sanidad pública mientras prioriza a la privada", añadiendo que "casi 20.000 intervenciones quirúrgicas se han interrumpido en Andalucía en los pasados meses de marzo y abril, según datos oficiales de la Consejería de Salud".

Asimismo, ha demandado a Moreno "implicación y compromiso" con la generación de empleo. "Sevilla es la segunda provincia de España donde más ha aumentado el desempleo en el primer trimestre. Ante este panorama, el gobierno andaluz se mantiene impasible, sin mover un dedo para evitar la caída de grandes empresas que generan mucho empleo, como Abengoa, Airbus, Aernnova, y sin sacar nueva convocatoria de planes de empleo. Es urgente que ponga en marcha nuevos programas que gestionen los ayuntamientos. El Plan Aire supuso para Sevilla un recorte del 50 por ciento de los fondos respecto al último plan de empleo del gobierno de Susana Díaz. Moreno ha dejado de invertir en dos años 900 millones de euros en políticas de empleo. Prometió 600.000 empleos y ha destruido ya 200.000 puestos de trabajo en Andalucía", ha manifestado el dirigente socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento