Millán (PSOE) ve en la sentencia de Matinsreg "una condena política" al PP y a su forma de gobernar la ciudad

El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), ha señalado que la sentencia de la Audiencia de Jaén por el caso Matinsreg, en la que se absuelve al exalcalde, José Enrique Fernández de Moya, pero se condena a prisión a dos exconcejales populares, Javier García Anguita, y Manuel del Moral, es una "condena política al PP", a "sus prácticas" y a su forma de gobernar la ciudad, "de espaldas a los intereses de sus vecinos y vecinas".
Millán (PSOE) ve en la sentencia de Matinsreg "una condena política" al PP y a su forma de gobernar la ciudad
Millán (PSOE) ve en la sentencia de Matinsreg "una condena política" al PP y a su forma de gobernar la ciudad
20M EP
Millán (PSOE) ve en la sentencia de Matinsreg "una condena política" al PP y a su forma de gobernar la ciudad

"Esta es una condena política al PP de Jaén, a sus prácticas y sus formas de proceder en este Ayuntamiento, a una forma de hacer, un caos y descontrol interesado en la gestión donde nunca imperó la defensa de los vecinos y vecinas de la ciudad, la ciudad mas endeudada de España. Con la denuncia de Matinsreg paramos una sangría", ha dicho Millán.

El alcalde ha comparecido en rueda de prensa para valorar la sentencia y ha pedido a la ciudadanía "no olvidar" los efectos que sobre la ciudad ha tenido una forma de gobernar con una gestión "corrupta y corrompida" durante los últimos años, la del PP de Jaén en el Ayuntamiento de la capital, en la que "los intereses particulares han primado sobre los generales de la ciudad".

Millán, se ha referido así a esta sentencia que ha acabado con la condena a penas de prisión de siete personas, dos de ellos exconcejales del PP, así como empresarios por la facturación con sobrecostes en labores de mantenimiento de las fuentes y que han supuesto un quebranto a la ciudad de 3,5 millones de euros.

El alcalde ha enumerado algunos de los avatares en la gestión de la ciudad en mandatos anteriores del PP, desde el parking Avenida pasando por el caso Bariloche, la situación de las concesionarias, las empresas sin contrato como la responsable del autobús urbano (desde 1961) "y ahora Matinsreg y una segunda parte en la pieza separada que se juzga por un importe similar pero por facturaciones indebidas en el mantenimiento urbano".

"Cuando vemos que Jaén es la ciudad más endeudada de España, que no se mantienen colegios, instalaciones deportivas, servicios públicos, no era por castigo divino ni por causa de fuerza mayor, la situación sufrida durante estos últimos años tiene un causante, que es el PP en el Ayuntamiento de Jaén, y un nombre: se llama corrupción", ha dicho.

En este sentido ha señalado que el PP de Jaén "no puede pedir que se pase página y se olvide esto". "Yo pido a los vecinos y vecinas que lo tengan siempre presente". Así las cosas, ha avanzado que propondrá a los grupos municipales acuerdos plenarios para decidir que el dinero que debe volver a la ciudad por esta sentencia y de las próximas que puedan venir, se destinen a "proyectos estratégicos que estuvieron parados o nos arrancaron porque en aquel entonces se hablaba de falta de financiación".

Millán ha tenido también palabras de agradecimiento para quienes, desde la oposición, caso del grupo municipal socialista, llevaron al juzgado este asunto. "Lo hicieron con valentía, para denunciar las corruptelas y que por eso sufrieron el despotismo y la soberbia de quien por entonces era presidente del PP de Jaén y alcalde de la ciudad", en alusión directa a Fernández de Moya.

"Era una época en la que mientras decía ser adalid de la pulcritud bajo su mandato se esquilmaban las arcas municipales. Esta sentencia confirma lo que unos pocos veíamos, que unos cuantos vivían muy bien a costa de que la ciudad lo hiciera por debajo de sus posibilidades", ha dicho el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento