Entrega de las becas.
La Fundación del Colegio de Médicos de Navarra, con el patrocinio de Laboratorios Cinfa, ha concedido las Becas Dr. Ignacio Landecho 2019 a Cristina Gómez Martínez de Lecea y María Fernanda Ramón Espinoza. La cuantía de 3.000 euros por beca estará destinada a financiar sus estancias formativas en el Centro de Linfedema del Hospital Universitario de Hiroshima (Japón) y en el Salford Royal NHS Foundation Trust de Manchester (Inglaterra).
Explosión de la bomba atómica sobre Hiroshima.
Bombardeo de Hiroshima.
  • Yoshie Oka tenía 14 años cuando cayó la bomba y fue la primera en llamar a otra ciudad para alertar de que la ciudad estaba "casi destruida".
  • La "hibakusha", nombre con el que se conoce a los supervivientes de Hiroshima y Nagasaki, sufría enfermedades relacionadas con el bombardeo.
Barack Obama, en el parque memorial de Hiroshima.
  • "Era una mañana luminosa y sin nubes. La muerte cayó del cielo y el mundo cambió", ha afirmado el presidente estadounidense en la ciudad japonesa.
  • Se ha convertido en el primer presidente de EEUU que visita Hiroshima y participa en una ceremonia  junto al primer ministro nipón, Shinzo Abe.
  • La ciudad fue arrasada en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial con una bomba nuclear que provocó la muerte a 140.000 personas.

Página 1 de 3