El presidente de la Fegamp, Alberto Varela, a la izquierda, junto al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, a la derecha, en un encuentro este viernes 22 de mayo, durante la pandemia del coronavirus, guardando distancias de seguridad.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reclamado un plan extraordinario para los ayuntamientos, dotado con 300 millones de euros, para poder hacer frente a la situación generada por el coronavirus. Así, ha destacado que han sido las entidades locales, junto con el Gobierno central, las administraciones que han estado "acompañando" a la ciudadanía en esta crisis y ha arremetido contra la Xunta.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa este viernes 22 de mayo

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha dado por buenas las candidaturas que su formación registró para la cita electoral del 5 de abril que no se celebró, pero ha recordado que es la comisión federal de listas el órgano que tiene que ratificarlas y todavía no tiene fecha. En todo caso, ha asegurado que los socialistas gallegos están ahora centrados en activar la organización y ha indicado que lo importante es establecer garantías sanitarias para que se pueda llevar a cabo la campaña en las condiciones de seguridad, al respecto de lo que pide medios para los ayuntamientos.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que su formación política "no quiere ninguna alianza con Bildu" y ha advertido de que "el mayor problema que hubo en el Congreso" esta semana, en la que el Gobierno recibió los apoyos de la formación vasca a cambio de la derogación de la reforma laboral -entre otros puntos-, ha sido que el PP "perdió el mínimo exigible" al principal partido de la oposición.

Página 1 de 10