G. Caballero revindica que apoyó a Sánchez hace cuatro años y acusa a Formoso de haber "desertado" de actos con él

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha vuelto a reivindicar que estuvo alineado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, hace cuatro años en las primarias en las que se impuso a Susana Díaz cuando "hubo baronías" en Galicia que "intentaron decapitar" al ahora presidente del Gobierno con el que los socialistas han cerrado filas en el Congreso Federal celebrado este fin de semana en Valencia.
G. Caballero revindica que apoyó a Sánchez hace cuatro años y acusa a Formoso de haber "desertado" de actos con él
G. Caballero revindica que apoyó a Sánchez hace cuatro años y acusa a Formoso de haber "desertado" de actos con él
20M EP

Una cita de la que, cuestionado en rueda de prensa este lunes, Caballero ha extraído una conclusión positivo pues, a su juicio, ha servido paa "mostrar músculo", "capacidad de acción" y el "respaldo" que tiene "todo" el partido al Gobierno que preside Sánchez.

"Todos los socialistas estamos con el gobierno y sabemos la importancia que tiene que haya un gobierno progresista", ha incidido el aspirante a la reelección en las primarias del próximo 30 de octubre, que ha vuelto a reinvidicar que apostó por "el proyecto" de Sánchez en el proceso interno en el que recuperó la dirección del partido en el año 2017.

"Hace cuatro años algunos impulsamos el proyecto de Pedro Sánchez en el que ahora está todo el partido", ha aseverado Caballero, que ha acusado veladamente a su contrincante en las primarias, Valentín González Formoso, de haberse alineado con el sector contrario a Sánchez en aquel proceso interno.

Es más, Caballero ha acusado al presidente de la Diputación coruñesa y responsable del PSOE provincial de haber "desertado" en un mitin celebrado en A Coruña en la campaña de las últimas elecciones generales.

"Hubo quien no quiso estar en actos con Sánchez", ha espetado Caballero, que ha puesto el acento en que "cada quien se retrata" con "dónde quiere estar y dónde no".

"PLENA SINTONÍA" CON SÁNCHEZ

Asimismo, el secretario xeral de los socialistas ha manifestado que el encuentro mantenido con Sánchez durante el Congreso Federal hubo "plena sintonía" con el líder del partido, a quien trasladó la voluntad de que "el socialismo gallego contribuya al proyecto federal".

Además, ha valorado la participación en el cónclave federal de los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, al tiempo que ha descartado que el acercamiento a González suponga una aproximación hacia el modelo de 'baronías' que Caballero atribuye a Formoso.

"Felipe González fue un magnífico presidente del Gobierno que tranformó el país y esa historia hay que ponerla en valor", ha aseverado Caballero. "Estoy orgulloso de mi partido. De González, de Zapatero y de Sánchez. Yo no quiero recuperar el orgullo de ser del PSOE porque nunca se perdió", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento