El PSdeG fijará para el próximo día 30 de octubre sus elecciones primarias, un proceso interno para el que ya se ha postulado el actual secretario xeral de la formación, Gonzalo Caballero, que aspirará a revalidar el cargo.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha afirmado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "rectificó" al abrir en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) la posibilidad de que los pacientes concierten cita presencial para su médico de cabecera en Atención Primaria, pero ha puesto el foco en que "no hay un plan de fortalecimiento" de este servicio y registra "listas de espera de muchos días".

O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responde as preguntas dos grupos no Pleno da Cámara. Pazo do Hórreo, Santiago de Compostela, 15/09/{yr0}.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y por extensión a todo su partido a que pidan "perdón" por haber "usado políticamente" la pandemia después del rechazo de la justicia gallega a la implantanción del certificado covid en la hostelería que, finalmente, ha sido avalado por el Tribunal Supremo en una sentencia emitida el pasado martes.

G.Caballero, sobre la crisis de la covid: "Podemos salir por la derecha, con recortes, o por la izquierda, con progreso"

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha participado este domingo en la conferencia celebrada con motivo del 40 aniversario de Izquierda Socialista en Madrid, donde ha señalado que "es importante tener claro por donde salir" de la crisis provocada por la pandemia de la covid-19, si "por la derecha, con políticas de recortes y retrocesos, o por la izquierda, con políticas de progreso y bienestar".

Caballero vuelve a llamar a la "unidad" del PSdeG tras la candidatura de Noela Blanco para el Congreso Federal

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, mantiene la llamada a la "unidad e integración" del partido tras conocerse que la exdiputada autonómica Noela Blanco presentó los avales para encabezar la lista de la delegación por Ourense al Congreso Federal que el PSOE celebrará en octubre den Valencia. Así, competirá contra la candidatura del alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, que cuenta con el visto bueno de las direcciones provincial y gallega.

Gonzalo Caballero pide desde Ribas de Sil "un acuerdo de país" para "una nueva" política forestal

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha manifestado la necesidad de implantar una "nueva política forestal, de prevención y de apuesta por el rural", para lo que ha pedido "un acuerdo de país". Así se ha expresado este miércoles en su visita al Ayuntamiento de Ribas de Sil, acompañado del alcalde, Miguel Sotuela, después del gran fuego forestal que ha afectado al municipio.

Página 1 de 10