G. Caballero carga contra la política económica "desnortada" de Feijóo y Pontón afea la "propaganda" de las cuentas

El portavoz del Grupo Socialista y líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha alertado frente a la política económica "desnortada" del Gobierno gallego, y ha reclamado a Feijóo que centre el esfuerzo de la Xunta "en el refuerzo de los servicios públicos, la modernización de la economía y la generación de empleo de calidad.

A su vez, en su perfil de la red social Twitter, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha subido dos informaciones con titulares similares correspondientes a los ejercicios de 2021 y 2022, en los que se incidía en que las cuentas son "las más altas de la historia" en la Comunidad. "Dos titulares. Un año de diferencia. La misma propaganda de siempre", ha valorado.

Posteriormente, la portavoz de Economía del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha censurado que se tratan de unos presupuestos "timoratos y decepcionantes". Considera que "no van a ser la respuesta que necesitan los gallegos" ante la crisis de la covid.

Al respecto, Presas reprueba que se produce un incremento "ridículo" de 64 millones, de menos del 1%, con lo que las cuentas "no van a ser la alternativa" para responder a "ámbitos tan sensibles" como la sanidad ni para atender a los sectores más afectados por la pandemia.

CRÍTICAS DE CABALLERO

Por su parte, tras la aprobación de los presupuestos para 2022, Caballero ha emitido un comunicado en el que ha reivindicado la necesidad de impulsar "políticas económicas expansivas, keynesianas y anticíclicas" que permitan "impulsar el consumo, estimular la inversión y reactivar el crecimiento económico para consolidar una salida fuerte"de la crisis provocada por el coronavirus.

Además, ha apostado por un crecimiento sostenido que permita "políticas sociales pensadas y diseñadas para proteger a las personas, y que acaben con la desigualdad provocada por los años de recortes del PP". En paralelo, ha instado a Feijóo a convertir los presupuestos en la base de una nueva política económica y de cohesión social para la reactivación. Se trata, dijo, de garantizar que "nadie quede atrás" en la salida de esta crisis.

"Pero tenemos un presidente aislado en Monte Pío, ajeno a la agonía de millares de gallegos y gallegas que cada año están en riesgo de exclusión o tienen que emigrar en la busca de trabajos dignos para desarrollar sus proyectos vitales. Feijóo continúa en su Arcadia feliz, mientras miles de gallegos lo están pasando mal, huérfanos de un Gobierno sin rumbo, y que no atiende sus necesidades", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento