"Si fuera por la actual dirección del PSdeG las primarias habrían sido el 26 de septiembre y habría sólo un candidato pero, por suerte, el PSOE tiene órganos que garantizan la participación democrática de la militancia", ha manifestado el presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes este jueves, jornada en la que la campaña interna lo ha llevado a tres municipios ourensanos.
Formoso ha acudido a Verín, Xinzo de Limia y Celanova para reunirse con militantes del partido, a los que ha prometido que, si el próximo día 30 sale elegido como secretario xeral, hará del PSdeG una organización "más fuerte" y "al servicio de Galicia".
Tras reiterar sus acusaciones a Caballero de haber realizado unas primarias a su "medida", el también responsable provincial de los socialistas coruñeses ha subrayado la importancia de los mecanismos de participación interna del Partido Socialista.
"No hay que tener miedo a las primarias, son una herramienta democrática que da voz a la militancia para que decida el futuro del partido", ha incidido antes de ensalzar este proceso como "una herramienta que debe fomentar la participación, no coartar o prohibir que se presenten personas que quieran mejorar el partido y la sociedad".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios