El joven Andrei Kulikov en la Plaza del Adelantado, en La Laguna
Más de 12 millones de espectadores vieron hace unos días el programa líder de viajes de la televisión rusa, 'Dreamers', protagonizado por el joven Andrei Kulikov, natural de Moscú, cuyo sueño era conocer Tenerife. El programa fue grabado íntegramente en la isla, desde donde él mismo contaba en primera persona sus experiencias. Para hacerlo posible se desplazó junto a un equipo de la cadena que fue asesorado por el personal de Turismo de Tenerife para elaborar un completo programa de actividades y visitas.
Protesta frente a la Torre Trump, en Nueva York (EE UU), después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la eliminación del plan migratorio conocido como DACA.
Concentración en apoyo de los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como 'soñadores' ('dreamers'), frente al Capitolio, en Washington DC (EE UU).
  • La reforma migratoria planteada por el presidente supondría una regularización masiva que incluiría a los 690.000 jóvenes conocidos como 'dreamers'.
  • A cambio pide el Congreso 25.000 millones de dólares para construir el muro con México y reforzar la seguridad fronteriza.
  • También quiere ampliar las deportaciones exprés y restricciones a la reagrupación familiar.
El Capitolio, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos (la Cámara de Representantes, en el ala sur, y el Senado, en el ala norte), en Washington DC.
  • Tanto la Cámara de Representantes como el Senado votaron a favor de reabrir las agencias del Gobierno y de extender los fondos hasta el 8 de febrero.
  • También acordaron proporcionar financiación para el Programa de Seguro de Salud para Niños durante seis años.
  • Los demócratas aceptaron prorrogar el presupuesto a cambio de la promesa de un pacto en inmigración.
Un grupo de 'dreamers' abraza al cantante Alejandro Sanz en el escenario, tras recibir el cantante español el reconocimiento a "Persona del Año" durante los XVIII Premios Grammy Latino.
El presidente de EE UU, Donald Trump, durante un acto en la Casa Blanca con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Hispana.
  • El presidente ha enviado al Congreso su plan para una reforma migratoria.
  • Condiciona la negociación sobre los 'dreamers' a endurecer las medidas contra los menores no acompañados que llegan al país, la mayoría centroamericanos.
  • Propone también un sistema de concesión de visas basado en el mérito y contratar más agentes para vigilar la frontera.
  • Vuelve a pedir la construcción "completa" del muro con México.
La responsable de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de EE UU, Nancy Pelosi, habla a los medios sobre el programa DACA, que protege a los jóvenes sin papeles conocidos como 'soñadores', durante una conferencia de prensa en el Capitolio, en Washington.
Protesta frente a la Torre Trump, en Nueva York (EE UU), después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la eliminación del plan migratorio conocido como DACA.
Varias personas se manifiestan junto a la Torre Trump, en Nueva York, tras el anuncio del fin del plan migratorio DACA.
  • La suspensión de este programa será efectiva dentro de seis meses para forzar así al Congreso a encontrar una alternativa para regularizar esta situación.
  • Fue un plan promulgado por Obama en 2012 y gracias a él unos 800.000 jóvenes indocumentados han podido frenar su expulsión de EE UU.
  • Tres cuartas partes de sus beneficiarios tienen nacionalidad mexicana.
  • ¿Quiénes son los 'dreamers' y qué pasará ahora con ellos?

Página 1 de 2