Vox pide la comparecencia de Santiago y De Juan por los casos de prostitución de menores y los despidos
El grupo de Vox en el Parlament ha solicitado la convocatoria de la Diputación Permanente para tratar de "forma urgente" la petición de comparecencia de la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, el presidente del IMAS, Javier de Juan, y de la directora general de Infancia y Familia del Consell de Mallorca, María de los Ángeles Fernández por los casos de explotación sexual de menores y los despidos de empleados en centros de menores con medidas judiciales.
Fábrica de Sniace en Torrelavega
El expediente de regulación temporal de empleo planteado por Sniace será de un máximo de 140 días -20 semanas- a aplicar el año que viene a 229 de los 427 trabajadores del complejo fabril de Torrelavega, pero "sin despidos". Por su parte, el comité pide que sea de un máximo de 60 días por trabajador, lo necesario a su juicio para los dos meses que la compañía tiene previsto parar las fábricas en abril y mayo.
Protesta a las puertas de la sede de Sitel
Tras concluir sin acuerdo el periodo de consultas correspondiente al nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por la multinacional de teleservicios Sitel en su plataforma de Sevilla, ubicada en la avenida de la República Argentina, la empresa ha entregado ya las cartas de despido a los 303 teleoperadores afectados con la fecha del 31 de diciembre para la extinción de sus contratos, según ha informado a Europa Press Rafael Delgado, delegado de CGT en este centro de trabajo.
Protesta a las puertas de la sede de Sitel
Tras concluir sin acuerdo el periodo de consultas correspondiente al nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por la multinacional de teleservicios Sitel en su plataforma de Sevilla, ubicada en la avenida de la República Argentina, la empresa ha fijado en 303 el número de teleoperadores a despedir en su sede hispalense al objeto de acometer tales despidos antes de que acabe este mes, según ha informado a Europa Press la secretaria provincial de Servicios de CCOO, Pepa Cuaresma.
Protesta a las puertas de la sede de Sitel
Este jueves ha concluido finalmente "sin acuerdo" la última reunión del periodo de consultas correspondiente al nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por la multinacional de teleservicios Sitel en su plataforma de Sevilla, ubicada en la avenida de la República Argentina, según ha informado a Europa Press la secretaria provincial de Servicios de CCOO, Pepa Cuaresma.
CCOO y UGT se concentran para rechazar los despidos 'por enfermar'.
Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han celebrado este miércoles, 27 de noviembre, concentraciones en Zaragoza, Huesca y Teruel para expresar su rechazo a los despidos "por enfermar". Esta movilización se une a la desarrollada por estas organizaciones en otras zonas del país.
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado al nuevo Gobierno que derogue el artículo de la reforma laboral que permite despidos con bajas justificadas, en el marco de una jornada de protestas, secundada junto a representantes de CC.OO., para expresar el rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional que permite el despido objetivo por ausencias intermitentes, aunque sean justificadas.
Manifestación de CCOO y UGT en Toledo contra el despido por enfermar
Castilla-La Mancha ha registrado hasta la fecha más de cinco casos de despidos por enfermar, tal y como han denunciado los sindicatos CCOO y UGT que este miércoles se han manifestado en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha para exigir al futuro Gobierno la derogación inmediata de la reforma laboral y del artículo 52.d en particular que, según denuncian, "condena a las personas trabajadoras enfermas al despido".
Este martes ha sido celebrada en Madrid la que sería segunda reunión del periodo de consultas del nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por la multinacional de teleservicios Sitel en su plataforma de la avenida de la República Argentina de Sevilla capital, donde la empresa planearía despedir a 312 personas de su plantilla hispalense después de haber acometido 127 despidos durante el pasado verano, si bien a la vez continuaría incorporando personal mediante contratos parciales y temporales, según denuncian los sindicatos.
Protesta de los trabajadores del metro
Un grupo de trabajadores de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, ha celebrado este jueves una concentración a las puerta del Parlamento andaluz en demanda de la "readmisión" de los dos empleados recientemente despedidos por la empresa alegando bajo rendimiento y motivos disciplinarios, un conflicto que sigue "igual" y abocado a la vía judicial.

Página 1 de 10