El jefe de la joven que aseguró acabar traumatizada tras su despido responde a las críticas: "Fue un error no ser considerado"

La joven ha mostrado cómo la despidieron.
La joven ha mostrado cómo la despidieron.
brittanypeachhh / TIKTOK
La joven ha mostrado cómo la despidieron.

Perder el trabajo puede ser para muchos una situación traumática, especialmente debido a la dificultad de volver a encontrar uno nuevo y la perdida de los ingresos. Por ello, hace unas semanas se hacía viral el vídeo de una joven en el que, sin motivos reales aparentes, le comunicaban que tanto ella como todo su equipo iban a ser despedidos.

Rápidamente, la publicación ganó cientos de miles de visitas y comentarios en los que se criticaba a la empresa. Por ello, ahora, el consejero delegado de la empresa Cloudfare, Matthew Prince, ha querido responder a todos los mensajes.

Como se pudo ver en el vídeo de la joven, Brittany fue despedida por unos ejecutivos de Recursos Humanos con los que no había hablado antes. "Debe ser muy fácil para vosotros tener esas pequeñas reuniones de 10 o 15 minutos, decirle a alguien que está despedido, destrozar por completo toda su vida, y luego no se da ninguna explicación. Eso es extremadamente traumatizante para la gente", les decía la joven en respuesta a la falta de tacto de los trabajadores.

Por ello, el CEO del negocio ha querido matizar la situación a través de su cuenta de X, la red social conocida anteriormente como Twitter. Respondiendo el citado video, ha explicado: "Hemos despedido a unos 40 vendedores de los más de 1.500 que tenemos en nuestra empresa. Es un trimestre normal. Cuando analizamos bien la gestión del rendimiento, a menudo podemos decir en 3 meses o menos si van a tener éxito o no. Por desgracia, no contratamos a la perfección".

Según ha asegurado, aunque la joven defendiera que ella había hecho un "trabajo impecable", lo cierto es que ella tuvo un "mal rendimiento" y había mucho que mejorar. Por ello, y usando de ejemplo la NBA, si se puede mejorar como empresa, no contarán con personas que no rinden lo necesario.

Por otra parte, también ha hecho autocrítica y ha aceptado lo inhumano que fue el trato hacia la joven: "Cualquier organización sana necesita despedir a las personas que no rinden. Ese no fue el error aquí. El error fue no ser tan considerados y humanos. Es algo en lo que estamos centrados en mejorar de cara al futuro".

La publicación supera ya las cuatro millones de visualizaciones, pero no cuenta con el apoyo de los internautas. "Si tienes que estar despidiendo cada tres meses a 40 personas, es que algo está haciendo la empresa mal. El trato no es justificable" ha sido una de las críticas más repetidas.

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