Telefónica se consolida en el Top 10% del índice de sostenibilidad de S&P

Sede de Telefónica en Madrid.
Sede de Telefónica en Madrid.
SERVIMEDIA
Sede de Telefónica en Madrid.

Telefónica se encuentra entre las empresas que son distinguidas en el Top 10% por su compromiso con la sostenibilidad a escala mundial, y se integra, por cuarto año consecutivo, en el 'Sustainability Yearbook', que realiza anualmente S&P Global. Telefónica y Telefónica Brasil son dos de las 21 compañías mundiales del sector telco incluidas, de las cuales solo cuatro son europeas.

El Anuario de la Sostenibilidad 2024 ha tenido en cuenta a más de 9.400 empresas que participaron en la Evaluación de la Sostenibilidad Corporativa (CSA) global de S&P 2023, aunque finalmente solo han sido introducidas 759 en el 2024 Sustainability Yearbook. Para estar en el Top 10% de su industria, la puntuación de la compañía tiene que ser superior a 54 tanto en materia ambiental como social y de gobernanza, y debe encontrarse en un rango del 5% al 10% de la empresa de mayor rendimiento de la industria.

Telefónica obtuvo una puntuación de 87 sobre 100 en el S&P – Corporate Sustainability Assessment (CSA) 2023, publicado el 8 de diciembre, 2023, y sirve como referencia para ser incluido en el Sustainability Yearbook, lo que le llevó a compartir la primera posición en el ranking de empresas españolas, junto con otras dos, y permanece un año más en el grupo de líderes del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) Europe. En esa nueva edición destaca su posición como telco líder mundial en varios ámbitos del análisis como Privacidad, Materialidad y Estrategia fiscal al alcanzar la máxima puntuación.

Catherine Bohill, directora de Desarrollo e Impacto ESG en Telefónica, asegura que "las calificaciones demuestran nuestra fortaleza en sostenibilidad. Para asegurar que estos crean valor a la Compañía, nuestro objetivo es liderar los principales ratings ESG, de tal forma que su valoración nos alienta a seguir mejorando la gestión del negocio y nuestro posicionamiento ante los inversores, en un contexto de creciente exigencia".

Sostenibilidad transversal

Telefónica señala en un comunicado que la sostenibilidad es un elemento transversal en todo su grupo y su compromiso con la parte social también se ha visto reconocido por el Workforce Disclosure Initiative (WDI) 2023, que tiene por objeto mejorar la transparencia y la responsabilidad de las empresas en materia de su fuerza laboral y la de su cadena de susministro para contribuir a aumentar la oferta de buenos empleos en todo el mundo, con una puntuación media de un 90%, - más de 20 puntos por encima de la media del sector- y 28 por encima de la media de todas las compañías participantes.

De hecho, de trece ítems que se valoran, Telefónica ha obtenido un 100% en siete de ellos, como Gobernanza, Evaluación de riesgos y diligencia debida en materia de derechos humanos, Brecha salarial, Estabilidad, Condiciones de trabajo de la cadena de valor, o representación de los trabajadores. La WDI es una coalición de inversores formada por 50 instituciones, con 9 billones de dólares en activos bajo su gestión.

Por otra parte, recientemente también Moody's Analytics ha actualizado su rating ESG y consolida a Telefónica en el tercer puesto sobre 29 empresas europeas, con 66 puntos. Además, en el rating FTSE4Good, serie de índices bursátiles de London Stock Exchange (LSE), diseñados para medir el rendimiento de las empresas de todo el mundo en relación con sus prácticas en materia ambiental, social y de gobernanza, Telefónica logra 4,6 sobre 5, volviendo a liderar el sector telco un año más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento