La Fiscalía de Barcelona investiga a Glovo por presuntos delitos contra los empleados al operar con falsos autónomos

Un rider de Glovo en una imagen de archivo
Un rider de Glovo en una imagen de archivo
GLOVO
Un rider de Glovo en una imagen de archivo

La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación a Glovo después de recibir de la Fiscalía General del Estado un informe en el que Inspección de Trabajo señala presuntos delitos contra los derechos de los empleados, confirman fuentes judiciales.

Según ha avanzado 'El País' este miércoles, el informe detalla cientos de casos concretos de personas que a su juicio deberían ser asalariados, pero que operan como trabajadores por cuenta propia.

Las actuaciones inspectoras indican que Glovo podría vulnerar el Código Penal por no atender los requerimientos que se le han realizado para que reconozca como trabajadores por cuenta ajena a sus repartidores.

Fuentes de la empresa han asegurado que no han "recibido ninguna información ni notificación al respecto" y han expresado su disposición a dialogar con las administraciones y agentes sociales. "Reiteramos nuestra entera disposición para mantener un diálogo abierto y constructivo con las administraciones y agentes de nuestro país", han zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento