Glovo despide a 25 trabajadores de las oficinas de Barcelona por la integración de Delivery Hero

Un rider de Glovo en una imagen de archivo
Un rider de Glovo en una imagen de archivo
GLOVO
Un rider de Glovo en una imagen de archivo

Glovo, la empresa catalana de reparto, ha despedido a 25 empleados de sus oficinas en Barcelona en el marco de la integración con su matriz alemana, Delivery Hero, según han informado fuentes de la compañía este viernes.

Tal y como ha avanzado El Periódico, los empleados afectados por esta reducción de plantilla son principalmente ingenieros de programas que trabajaban en procesos que ahora pasarán a realizarse desde Berlín.

Fuentes de la compañía han defendido que "una de las vías más óptimas" para mejorar su eficiencia es aprovechar la tecnología que Delivery Hero ya ha desarrollado: prevé culminar la migración antes de acabar el año y confía en que, a resultas de esta integración, pueda destinar más recursos al crecimiento y a la experiencia de usuario

A finales de 2023, la compañía de reparto anunció el despido de 250 trabajadores, el 6,5% de la plantilla, con una afectación "en buena medida" a la sede de la capital catalana. El CEO de la empresa, Óscar Pierre, achacó esta situación a las ineficiencias en sus operaciones por el "rápido crecimiento" de la empresa. 

Investigación a Glovo por operar con falsos autónomos

La Fiscalía de Barcelona tiene abierta una investigación a la compañía de reparto después de recibir de la Fiscalía General del Estado un informe en el que Inspección de Trabajo señala presuntos delitos contra los derechos de los empleados.

Según avanzó 'El País' este miércoles, el informe detalla cientos de casos concretos de personas que a su juicio deberían ser asalariados, pero que operan como trabajadores por cuenta propia.

Las actuaciones inspectoras indican que Glovo podría vulnerar el Código Penal por no atender los requerimientos que se le han realizado para que reconozca como trabajadores por cuenta ajena a sus repartidores.

Fuentes de la empresa han asegurado que no han "recibido ninguna información ni notificación al respecto" y han expresado su disposición a dialogar con las administraciones y agentes sociales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento