Carrefour y Cruz Roja recogerán material escolar para familias en situación de vulnerabilidad en Pamplona y Tudela

Navarra acogerá los próximos días 3 y 4 de septiembre la XIII edición de 'La Vuelta al Cole Solidaria'. Una iniciativa impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja que se celebrará a nivel nacional en 205 hipermercados de 47 provincias españolas y dos ciudades autónomas y que promoverá la entrega de material escolar a favor de miles de familias en situación de vulnerabilidad social.

Nuevas reuniones de Ayuntamiento con vecinos y comercios para ampliar información sobre reordenación de Ronda

La Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, a través del Área de Movilidad, y los Distritos Macarena y San Pablo-Santa Justa han reunido este jueves en torno a una veintena de entidades de vecinos y de comerciantes de estas zonas de la ciudad para ampliar la información sobre la reordenación del tráfico en torno a la Ronda Histórica y a la Segunda Ronda dentro de la estrategia de mejora de la movilidad en Norte y Macarena y de peatonalización de la avenida de la Cruz Roja.

El Ayuntamiento aborda con las entidades la situación de las personas refugiadas afganas y migrantes en la ciudad

La portavoz del equipo de gobierno y concejala de Feminismos del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, y la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, se han reunido este miércoles con representantes de las entidades Cardijn, Tierra de Todos, Cear, Cruz Roja y Apdha para abordar la situación de las personas migrantes a raíz del ofrecimiento del Ayuntamiento al Gobierno central para ser ciudad de acogida para las refugiadas afganas.

Llega una patera de madrugada a l'Alfàs con ocho personas a bordo

Efectivos de Salvamento Marítimo han interceptado sobre las 2.30 horas de la madrugada de este miércoles una patera a la altura del Faro del l'Albir, en l'Alfàs del Pi (Alicante), con ocho personas a bordo, según han informado fuentes de Cruz Roja a Europa Press.

Cruz Roja Española continúa colaborando con la Cruz Roja Haitiana tras el terremoto, de magnitud 7,2, ocurrido el pasado 14 de agosto y que tuvo especial repercusión en el sur de Haití, con cerca de un millón de personas damnificadas. Y dentro del operativo puesto en marcha, a partir de este sábado, día 21, Cruz Roja Española incorpora al delegado navarro Joaquín Mencos Arraiza para el despliegue de la Unidad de Respuesta en Emergencias (ERU, por sus siglas en inglés) de Agua y Saneamiento, en la zona afectada.

Página 1 de 10