Un toro salta por sorpresa al burladero y deja tres heridos en Ciudad Rodrigo

Los mozos tratan de burlar al toro en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo donde se celebra el Carnaval del Toro 2023
Los mozos tratan de burlar al toro en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo donde se celebra el Carnaval del Toro 2023
EFE
Los mozos tratan de burlar al toro en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo donde se celebra el Carnaval del Toro 2023

Tres personas han resultado heridas este domingo después de que un toro saltase al burladero durante el concurso de recortes celebrado en la localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Uno de los accidentados, un joven de 26 años y vecino de Cuéllar (Segovia), ha sido hospitalizado tras recibir dos cornadas en ambas piernas.

Dentro de los festejos taurinos que tienen lugar en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo con motivo del Carnaval del Toro, el astado saltó el burladero e hirió a un hombre de 36 años, del Yecla de Yeltes (Salamanca). Le provocó una policontusión, aunque no fue grave y recibió el alta in situ.

Otra de las heridas es una joven de 23 años de Valladolid por una pisada de toro y una contusión, también con alta in situ al estar fuera de peligro, según los servicios de emergencias.

Operado de urgencia

Luis Tejero es un experimentado corredor y recortador en los cierros de Cuéllar (Segovia). En esta ocasión, un astado le atravesó el muslo izquierdo con una trayectoria de medio metro de longitud, por lo que tuvo que ser operado de urgencia.

El pitón "entró por la rodilla, llegó hasta el 'triángulo de scarpa' y salió por la ingle, pero afortunadamente no afectó a ninguna vena sino que causó enormes destrozos musculares en el cuádriceps", ha explicado este lunes a EFE Enrique Crespo, cirujano-jefe de la enfermería del coso de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

La segunda cornada, en el muslo derecho, afectó la cara interna y externa en un recorrido aproximado de quince centímetros, de la que también fue operado.

Tras ambas intervenciones, el joven fue estabilizado y trasladado en una ambulancia hasta un hospital de la capital salmantina donde ha pasado su primera noche con muchas molestias, "pero ya ha iniciado la recuperación después del susto", ha señalado a EFE el alcalde de Cuéllar (Segovia), Carlos Martín.

La operación, que duró dos horas y media y se llevó a cabo en el quirófano instalado en los bajos del edificio consistorial de Ciudad Rodrigo, fue complicada. El herido evoluciona favorablemente. 

El cirujano Enrique Crespo ha matizado que en ningún momento se temió por la vida del herido y que la gravedad se ciñe ahora a las "complicaciones infecciosas debido al gran destrozo muscular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento