Imágen de archivo de una la autopista madrileña R-2.
  • Los peajes de las autopistas de pago dependientes del estado disminuirán un 0,6 a partir del próximo 1 de enero de 2016.
  • Las radiales de Madrid quedan excluidas de esta reducción y aumentarán sus precios debido a las medidas de ayuda que recibieron a finales de 2010.
  • En la actualización de los precios se tienen en cuenta cuestiones como las variaciones del IPC o el nivel de tráfico de cada autopista.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (2d), y la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
  • El Consejo de Ministros ha aprobado los proyectos de ley del Sector Ferroviario y de Carreteras y los reales decretos de sequía del Júcar y el Segura.
  • Se incrementa hasta un máximo de 15.000 euros el régimen sancionador en las autopistas de peaje ante incumplimientos del concesionario.
  • El Gobierno ha analizado también el informe trimestral sobre las medidas relativas a la reforma de las administraciones.
La empresa municipal de transportes del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam) refuerza desde este miércoles sus servicios con motivo de la celebración del Corpus Christi, que se festeja este jueves y este año coincide con la festividad de San Fernando, el patrón de la ciudad, para lo que dispondrá un total de 20 coches de refuerzo que se asignarán prácticamente a todas las líneas radiales, aunque en mayor medida a las de mayor demanda como la 12, 13, 27 y 32, además de reforzar las líneas transversales 3 y 5 y las periféricas 28 y 37.