Cómo luchar contra el calor en verano para seguir usando la moto

<p>Hoy en día existe una gran variedad de equipamiento para que los motoristas no tengan que renunciar a la moto en verano.</p>
Aunque haya calor, hay que llevar las piernas y los pies cubiertos para evitar heridas en caso de caída. 
EVILLAVERDE (CC)

Las motos son vehículos rápidos y cómodos en el tráfico urbano y muy divertidos en carretera, ya que permiten disfrutar de la trazada, las curvas y el paisaje. Sin embargo, son un transporte que también se caracteriza por una mayor peligrosidad en carretera (así lo demuestran las cifras de siniestralidad del colectivo) y una cierta incomodidad a la hora de, sobre todo, completar viajes largos con temperaturas extremas, tanto en uno como en otro sentido del termómetro. 

Si bien en invierno las motos suelen quedarse apartadas por frío, ahora llega el momento en el que el aumento de las temperaturas puede provocar pereza a la hora de subirse a la motocicleta. Sin embargo hay muchos trucos y consejos que seguir para no pasar calor asfixiante a la hora de conducir estos vehículos durante el verano. 

Un aviso: el primer mandamiento es no viajar en camiseta de manga corta y pantalón corto pensando que, así, iremos más frescos. Esta técnica es contraproducente, ya que en los viajes por carretera el sol puede llevar a provocar quemaduras en la piel.  

  • Evita viajar cuando el sol esté alto y caiga más 'a plomo', como en las horas centrales. 
  • ​Intenta reducir los traslados en ciudad, ya que el asfalto está más caliente.
  • ​Si no es posible, trata de elegir recorridos por calles estrechas donde haya más sombra. 
  • ​Cubre el cuerpo adecuadamente, pero apuesta por ropa técnica de verano que permita la circulación del aire, sobre todo en los viajes por carretera. Las chaquetas y deportivas diseñadas para esta época del año mantienen el cuerpo fresco. 
  • Recuerda abrir las tomas de aire del casco integral. 
  • Cambia los guantes de invierno por unos de verano.
  • ​Soluciones caseras: usa bloques de hielo o de gel refrigerante para refrescar el cuerpo.
  • Hidrátate y come adecuadamente: la nutrición cumple un papel fundamental en este aspecto. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento