Las motos, al rescate de las grandes ciudades

Archivo - Motos de alquiler aparcadas en la capital.
Motos de alquiler aparcadas en Madrid.
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Archivo - Motos de alquiler aparcadas en la capital.

Las motocicletas y ciclomotores siguen revelándose como grandes protagonistas del entramado urbano, sobre todo durante los últimos años en los que la conciliación del tráfico en la ciudad ha sido el objetivo de las administraciones. La facilidad de conducción, la rapidez y el ahorro de espacio en las vías de estos vehículos son algunos de sus puntos fuertes. 

Por eso, el 94% de los motoristas y el 87% de los automovilistas consideran que las motos son la solución a los problemas de movilidad y de aparcamiento que acumulan las grandes ciudades españolas. Estos datos han sido publicados en el nuevo informe del Centro de Estudios de Ponle freno-Axa. Y es que las motos en el ámbito urbano son menos contaminantes y mucho más ligeras a la hora de encontrar aparcamiento o sortear el tráfico (siempre que no zigzagueen entre coches o comporten la seguridad vial).

Falta de empatía

Además, hay una amplia percepción de la falta de empatía en el desarrollo y concepción de las calles y el diseño urbano. El 56% de los automovilistas y el 62% de los motoristas opinan que las ciudades se diseñan pensando solo en los coches. De igual manera, tanto el 94% de los pilotos como el 91% de los conductores de cuatro ruedas tienen claro que es necesario instalar guardarraíles más seguros en las carreteras. 

Ambos colectivos, sin embargo, piensan que hay una falta de respeto mutuo en el tráfico entre motos y coches, siendo estas primeras las causantes de la mayoría de accidentes de tráfico. Sin embargo, el informe de AXA desvela que las motos solo son responsables del 27% de accidentes de tráfico en los que se ven involucradas, por lo que es necesaria una mayor sensibilización del resto del tráfico de cara a estos vehículos para reducir a siniestralidad tanto en ciudad como en carretera, donde las cifras crecen a pasos agigantados 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento