Guantes para moto: elegir el tipo que más convenga para rodar con seguridad

Equipo de grabación de Majes en Moto.
El casco es de uso obligatorio.

Los motoristas son un colectivo vulnerable en carretera, entre otros factores, por las graves consecuencias que puede traer un accidente a bordo de un vehículo en el que la carrocería no es otra que el propio cuerpo del conductor. 

Por esta razón es necesario llevar siempre el equipamiento adecuado, empezando por el casco, y la ropa, como por ejemplo pantalones y chaquetas robustas. 

También es primordial proteger las manos con guantes, ya que no solo se pueden sufrir quemaduras con las caídas si no que aislarán esta parte del cuerpo de sufrir las inclemencias climáticas más habituales al ir en moto, como el frío o el viento. 

El año pasado la DGT presentó un plan en el que se exigía que los guantes fueran,como el casco, de uso obligatorio en la moto. Durante estos meses de desescalada y nueva normalidad, han sido obligatorios. Pero ante la numerosa oferta, ¿qué tipo de guante conviene más?

De invierno

Perfectos para los meses de frío, se caracterizan por su grosor y su revestimiento aislante que, muchas veces, también protegen de la lluvia. Mantendrán tus manos calientes pero te limitarán la sensibilidad a los controles. 

De entretiempo

El aislamiento al frío es mínimo pero mantienen la capa impermeable contra la lluvia. Son ideales para usar en ciudad durante todo el año y durante la primavera y el otoño. 

De verano

Su función es permitir la transpiración pero mantener el nivel de protección. Están fabricados en tejido técnico sin revestimientos o aislantes, por lo que es caso de lluvia acabarán completamente calados. 

De estilo casual

Son, sin duda, ideales para la ciudad y los trayectos cortos. El cuero protege en menor medida de las abrasiones en caso de caída o de un mal clima, pero tienen estilo y son cómodos de usar.

Deportivos

Son guantes específicos para carreras o deportes como el motocross. Pueden aumentar el rendimiento gracias a su ergonomía pero su función principal es proteger, por lo que no resultan muy cómodos en el día a día. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento