¿Cuál es la gasolinera más barata en tu ruta? Ahorra hasta un 30%

Señal de desvío a una gasolinera en la Autovía Mudéjar.
Señal de desvío a una gasolinera en la Autovía Mudéjar.
Wikipedia
Señal de desvío a una gasolinera en la Autovía Mudéjar.

¿Vas a viajar este verano por carretera? ¿Sabes cómo podrías ahorrar en gasolina? Este es uno de los gastos más importantes a la hora de emprender un viaje en coche y, por esta razón, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un análisis con las estaciones más económicas en las principales carreteras de España para repostar gasolina o diésel. 

De hecho, uno de los resultados revela que se puede ahorrar de media hasta un 15% en gasolina y un 17% en diésel, "aunque en algunas rutas el ahorro máximo puede alcanzar el 30%", subraya la organización. 

De esta manera, se han elegido varias rutas en las principales vías del territorio nacional para analizar los precios en las estaciones de servicio durante un total de cuatro meses, esto es, de febrero a mayo. Puedes consultar los resultados de cada vía en este enlace. Las rutas elegidas para el análisis han sido las siguientes:

  • Radiales: A1, A2, A3, A4, A5 y A6. En la A3, se han incluido los ramales A30 y A31 y en la A6 también se ha incluido la A52, que canaliza el tráfico hacía las Rías Bajas.
  • Vías costeras: A7-AP7-N340 que es la del Mediterráneo; A8-AP8-N634 la del Cantábrico, y AP9-N550 la de las rías gallegas.
  • La ruta de la Plata A66.
  • La ruta del valle del Ebro, que va desde País Vasco hasta Aragón, y la que canaliza el tráfico desde Aragón hasta Valencia (autovía Mudéjar) que son la AP68, N232, A23 y N234.
  • La A62 que va desde el País Vasco a Portugal.

¿Cuál es la gasolinera más económica en tu ruta?

La OCU ha puesto a disposición de los usuarios una calculadora para buscar las gasolineras más económicas en su ruta. Accede al simulador a través de este enlace. Únicamente necesitas introducir la dirección en la que te encuentras, el tipo de combustible, el área de búsqueda y la capacidad del depósito. 

Por otro lado, si en tu viaje no pasas por ninguna de las carreteras analizadas, la OCU ofrece los siguientes consejos para elegir la gasolinera más económica y ahorrar en combustible:

  • Primero, consulta el comparador de gasolineras para localizar las más económicas durante el viaje y en el destino al que te dirijas. De esta manera, podrás planificar el lugar para repostar. 
  • Si viajas por autopistas de peaje debes saber que hay un sobreprecio en las estaciones de servicio que se encuentran en estas carreteras. 
  • Los precios son más elevados en autovías nuevas y de construcción reciente. 
  • ​Las estaciones de servicio en centros comerciales con supermercados o hipermercados suelen ofrecer precios muy competitivos.
  • ​Al viajar por zonas rurales, una buena opción es repostar en gasolineras de cooperativas agrarias.
  • Las estaciones de servicio de empresas pequeñas suelen tener precios más económicos que las grandes cadenas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento