La artritis reumatoide es una enfermedad crónica autoinmune.
La astenia otoñal puede dificultar el rendimiento escolar de los niños, advierte un experto

Melancolía, tristeza, falta de concentración, cansancio o inapetencia son algunos de los síntomas que muestran los niños que padecen astenia otoñal y que pueden afectar a su rendimiento escolar. Se trata de un estado transitorio que provoca una alteración en el ritmo biológico del menor caracterizados por la pérdida de energía, apatía y la caída libre de las defensas del organismo debido al cambio de estación.

Insomnio
Con la astenia otoñal se da falta de interés por realizar actividades que antes nos gustaban, tristeza, apatía, aparición de insomnio o hipersomnia.
Con la astenia otoñal se da falta de interés por realizar actividades que antes nos gustaban, tristeza, apatía, aparición de insomnio o hipersomnia.
  • Con la llegada del otoño, los cambios de temperaturas y menos horas de luz, muchos sufren lo que se conoce como astenia otoñal.
  • Se trata de un síndrome caracterizado por falta de ánimo, de humor o de sueño y sensación de tener menos energía.
  • Expertos aconsejan exponerse al sol al menos diez minutos diarios, preferiblemente por la mañana y realizar regularmente algún tipo de ejercicio físico.
  • La principal responsable de esta alteración es la melatonina, una hormona encargada de regular el sueño o la temperatura corporal.
Dolor y cansancio, síntomas de la astenia primaveral.
  • La astenia primaveral es sólo un cuadro de síntomas derivados de la adaptación del organismo a los cambios en las condiciones de temperatura y de luz.
  • No son necesarios suplementos vitamínicos: una alimentación saludable bastará.
  • Si se prolonga más allá de dos o tres semanas podría tratarse de una anemia.

Página 1 de 2