Pregón de la Feria del Libro de La Rinconada

El municipio sevillano de La Rinconada ha puesto en marcha su VIII Feria del Libro, que contará con autores de la talla de Antonio Muñoz Molina, Irene Vallejo, Lorenzo Silva, Juan Eslava Galán o Marwan, entre muchos otros, una 'Estación de las Letras' cuyo pregón inaugural ha desarrollado este viernes por el escritor y periodista Julio Muñoz Gijón, conocido como 'Rancio Sevillano' ante el alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Antonio de Ulloa' para impulsar la promoción de la lectura y la escritura desde edades tempranas.

El autor Antonio Muñoz Molina.
  • Antonio Muñoz Molina ha publicado 'Como la sombra que se va', que trata sobre la huida del asesino de Luther King.
  • El escritor señala que los ciudadanos deben "posicionarse" en las cuestiones "fundamentales y tangibles" como la igualdad, la educación o la sanidad.
  • La búsqueda de documentación para el libro ha sido "apasionante" y le ha llevado a pasar noches sin dormir mirando los archivos del FBI.
Muñoz Molina, en la presentación de 'Todo era sólido'
  • El autor presenta su nueva obra: Todo era sólido (Seix Barral).
  • Un ensayo que revisa cómo hemos llegado hasta esta situación, cuestiona la pérdida de los logros de la democracia e insta a que los ciudadanos salgan a la calle y no haya lugar al conformismo.