El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.
  • El PSOE mantiene su negativa a un modelo que limite precios por ley a los grandes propietarios, según fuentes de UP.
  • Belarra ve imprescindible para aprobar la ley una fórmula para grandes propietarios que no implique perdonar impuestos.
  • Fuentes del sector socialista señalan que "se sigue trabajando de manera intensa para cerrar la negociación en breve".
Murcia suma 54 nuevas viviendas al parque municipal para el alquiler a precios asequibles

El Ayuntamiento de Murcia incrementará su parque municipal con 54 nuevas viviendas, ubicadas en todo el término municipal, gracias a la firma del convenio de colaboración que han suscrito este lunes el vicealcalde Mario Gómez; la concejala de Vivienda, Paqui Pérez, y la directora de Gestión de Vivienda Asequible y Social de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Ana Múgica, informaron fuentes municipales en un comunicado.

La comparecencia de Sánchez por el factor de insularidad marcará el próximo pleno del Parlament

La comparecencia, a petición propia, de la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, para explicar el factor de insularidad para los Presupuestos Generales del Estado (PGE), marcará el próximo pleno del Parlament, que se celebrará el martes día 5 de octubre a partir de las 09.00 horas y en el que, además, se debatirá una iniciativa sobre el precio del alquiler y otra sobre las casas de apuestas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha adquirido siete nuevas viviendas desocupadas que se incorporan al parque público de viviendas a través de una inversión de 602.830 euros. Esta adquisición se enmarca dentro del programa #sevillallena, una de las estrategias puestas en marcha dentro del plan municipal de vivienda y suelo que sigue avanzando en el cumplimiento de los objetivos marcados.

Cáceres plantea eliminar un carril del final de la Avenida de España para ampliar el corredor peatonal

La eliminación de algunos carriles de circulación para ampliar peatonalizaciones en el centro, nuevos aparcamientos disuasorios, aumento de carriles bicis y un sistema de alquiler de bicis eléctricas, son algunas de las actuaciones que ha propuesto el Ayuntamiento de Cáceres para el Programa de Ayudas para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las promociones de viviendas en el sector Universidad, proyecto de la Sociedad Municipal de la Vivienda de Málaga, se ponen en marcha con la propuesta de adjudicación para la construcción de 253 viviendas que se abordará en el próximo consejo de la Sociedad Municipal de la Vivienda. Esta contratación prevé la construcción en 20 meses de 253 viviendas protegidas, aparcamientos, trasteros y locales en la parcela R10 (Calle Ingeniero Francisco Merino) y R16 (Calle Ingeniero Juan Brotons).

Refugees Welcome relanza en València su proyecto para que vecinos ofrezcan una habitación a quienes buscan un futuro

Refugees Welcome España ha relanzado en València, tras seis meses de pruebas pilotos con un nuevo equipo y "primeras experiencias positivas", su iniciativa 'Cultura de Bienvenida', una alternativa solidaria al alquiler convencional a través de convivencias culturales para "favorecer la inclusión, el derribo de prejuicios y el acceso equitativo al mercado inmobiliario".

El Gobierno aragonés convoca ayudas de 1,8 millones a los ayuntamientos para su parque público de viviendas

El Gobierno de Aragón convoca subvenciones por un total de 1,8 millones de euros a los municipios para que adquieran viviendas con destino a "alquiler social o asequible", según ha anunciado este jueves en rueda de prensa el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, quien ha añadido que se van a destinar también 2,3 millones para la adquisición de viviendas por parte del propio Ejecutivo autonómico para atender "urgencias habitacionales".

Jóvenes y mercado del alquiler
  • A la mayoría les gustaría comprar una casa en propiedad, pero se ven abocados al mercado del alquiler al carecer de suficientes ahorros y eso que el 37% considera que es "tirar el dinero".
  • María Matos, directora de Estudios de Fotocasa, recalca que la participación de los jóvenes en el mercado es "muy relevante" ya que supone el 42% de las acciones de compra-venta o de alquiler, 14 puntos por encima de la media.

Página 1 de 10