SEVILLA, 13.09.19. RECURSOS PATINETES ELECTRICOS.

La empresa de alquiler de patinetes eléctricos en Sevilla capital Voi Technology ha defendido este viernes que los usuarios de sus servicios tienen la "posibilidad de cumplimentar una hoja de reclamaciones, además de otras vías de contacto" a través de su aplicación móvil y páginas web, replicando así a la asociación de consumidores Facua Sevilla, que ha denunciado ante el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía a las empresas de préstamo de patinetes eléctricos Voi y Reby y a las de alquiler de motos Acciona y Yego.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado que quiere ser "realista y prudente" en lo que respecta a los presupuestos de la Comunidad, "acorde con el escenario macroeconómico", al tiempo que seguirá apostando por nuevas rebajas fiscales, "especialmente para el mundo rural, para las familias y para las empresas, incrementando al 40 por ciento la deducción por nacimiento o adopción en municipios de menos de 5.000 habitantes, reducir el impuesto de transmisiones a las empresas que se instalen también en el mundo rural modificando la compra y el alquiler de explotaciones agrarias prioritarias y de fincas rústicas".

El precio del alquiler sube un 4,4% en Asturias en el tercer trimestre

El precio del alquiler sube en el tercer trimestre un 4,4% en el Principado de Asturias respecto al año pasado, según los datos publicados este jueves por el portal inmobiliario Fotocasa. Por contra, el precio de la vivienda en alquiler en Principado de Asturias se mantiene sin variar respecto al trimestre anterior.

<p>En las inmobiliarias del barrio casi todos los pisos están reservados o vendidos. La oferta de alquiler en el portal Idealista no supera los 350 pisos. La oferta de pisos para turistas en el barrio es este mes de 1.721 propiedades.</p>
  • En el tercer trimestre se ha registrado un descenso del -2,9%, según el Índice Inmobiliario de Fotocasa, algo que nunca se había detectado en toda la serie histórica.
  • María Matos, directora de Estudios del portal, recalca que "el descenso de la demanda originado por la pandemia" ha provocado "caídas marcadas" y "por primera vez desde hace 5 años el precio del alquiler baja de manera continuada".
Somos pide una oficina de intermediación municipal para avalar alquileres sociales de viviendas

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha pedido este miércoles la puesta en marcha de una oficina de intermediación municipal para avalar el alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad. El objetivo es, por un lado, favorecer a estas familias, y por otro, fomentar que los propietarios de viviendas vacías las pongan en alquiler con el aval municipal.

Bloque de pisos con toldos instalados.

Los jóvenes menores de 35 y los mayores de 65 años podrán presentar a partir de este sábado las solicitudes de ayudas al alquiler de hasta 250 euros al mes. También se abre la convocatoria de subvenciones de alquiler para los mayores de 35 años, que en este caso optarán a una cuantía máxima de 200 euros al mes, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Página 1 de 10