Emvisesa empezará en junio las obras de 415 VPO en alquiler en Palmas Altas, que estarán terminadas en menos de dos años

Recreación de la promoción de VPO en Pítamo Sur
Recreación de viviendas protegidas de Emvisesa
Emvisesa
Recreación de la promoción de VPO en Pítamo Sur

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha adjudicado las obras para la construcción de 415 viviendas protegidas en régimen de alquiler en Palmas Altas, el nuevo barrio al sur de la capital hispalense donde se están edificando también, de forma paralela y a través de promotores privados, otras 3.000 viviendas, todo ello en una de las zonas de nuevo desarrollo urbanístico de la ciudad.

Con un presupuesto de 60 millones de euros, el Consistorio prevé que las obras, que incluyen también garajes y trasteros, comiencen este próximo junio, con un plazo de ejecución de 22 meses, lo que supondría que, si todo marcha según lo previsto en el calendario, estarán terminadas en la primavera de 2026.

Los proyectos adjudicados se reparten en tres promociones. Dos de ellas se han adjudicado a la constructora San José S.A., con 138 y 140 viviendas respectivamente y un presupuesto de 19,7 millones de euros la primera y 20,3 millones la segunda. La tercera promoción incluye 137 inmuebles y se ha adjudicado a Cartuja Inmobiliaria S.A.U. por importe de 19,4 millones de euros.

Las nuevas viviendas estarán construidas con altos estándares de calidad y sostenibilidad, según destaca el Ayuntamiento, que detalla que las viviendas contarán también con la instalación de piscina, un "cuidado diseño de zonas comunes" y la calificación energética AA en emisiones y consumo, lo que garantiza una eficiencia energética superior.

"Se trata de una promoción de viviendas energéticamente eficientes que no solo beneficia a los residentes y al medio ambiente, sino que también representa un compromiso con la innovación y la responsabilidad social en el desarrollo urbano", ha señalado el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, que ha puesto en valor que con estas VPO "damos un paso más en nuestro compromiso por ampliar la oferta de viviendas asequibles, sostenibles y de calidad para los sevillanos al tiempo que seguimos trabajando para la regeneración urbana y la cohesión social en el barrio de Palmas Altas".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento